Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se juega el primer “match-ball” ante Panathinaikos (Jueves, 20.45 h.)

Tras la derrota el martes por 84-72 en Atenas, los vitorianos deben ganar al conjunto heleno para forzar el tercer partido.
Iago Viñas
miércoles, 5 de abril de 2006, 14:42 h (CET)
Las pérdidas de balón, las faltas personales y la pobre aportación de varios de los jugadores importantes condenaron al conjunto basconista en el OAKA ateniense. Una victoria de los helenos les clasificaría directamente para la Final Four.

Jose Antonio Martín
El Tau rozó la épica el pasado martes en el OAKA. Ni el ambiente infernal ni la solidez del Panathinaikos, hoy por hoy uno de los mejores conjuntos del continente, amedrentaron a los pupilos de Velimir Perasovic, que se mantuvieron con opciones de victoria durante 38 minutos del choque.

Fueron otros factores los que hicieron sucumbir al conjunto basconista. Por un lado, las pérdidas de balón, 24 en total, lastraron el juego ofensivo basconista, permitiendo a su vez, muchos puntos fáciles a la contra del conjunto de Obradovic. En segundo lugar, las faltas personales marcaron la defensa de los vitorianos durante muchos minutos del choque. Mención especial merece la actuación arbitral en el coliseo ateniense, con una permisibilidad manifiesta en la dura defensa planteada por Obradovic sobre los jugadores clave del Tau y un auténtico recital de silbato en la zona contraria. Era de esperar un arbitraje de índole casero, pero el doble rasero utilizado en la señalización de las faltas personales hundió a un Tau con poca profundidad de banquillo. La zona 2-3 que tan buen rendimiento ha dado al técnico croata en momentos puntuales de los partidos, tuvo que ser utilizada durante la mayor parte del segundo acto para proteger a los jugadores de las faltas. Demasiados contratiempos para el Tau, que sin embargo, se mantuvo en el partido hasta el final del mismo, gracias al buen trabajo de Scola, David y Splitter en la pintura y Hansen en el tiro exterior.

Pasado el primer acto de esta eliminatoria, y sin tiempo para demasiados análisis, los dos equipos se citan este jueves en el Buesa Arena vitoriano. Para el Tau se trata de un “match-ball”, ya que si pierde quedará eliminado, mientras que los griegos juegan con la ventaja de arreglar una posible derrota en Vitoria con un tercer partido en el OAKA.

El técnico basconista Velimir Perasovic confía en recuperar a varios de los jugadores “desaparecidos” en la cita del martes, sobre todo a la línea exterior del equipo, en la que sólo Hansen estuvo a la altura. Salvo el alero mormón, todo el perímetro basconista naufragó, como muestran las valoraciones obtenidas por varios de esos jugadores: Jacobsen (-1), Erdogan (-2), Chalmers (-1) y Sergi Vidal (-5). Demasiado lastre para lograr la machada en Grecia. A pesar de las faltas personales, el juego interior basconista si brilló a gran altura, superando en todo momento al variado y no falto de calidad juego interior heleno. Scola (que jugó toda la segunda parte lastrado por las faltas), David y Splitter se hicieron los amos de la pintura (40 rebotes del Tau por 24 del Panathinaikos).

La plantilla basconista está confiada en la victoria, ya que, a pesar de tantas adversidades, estuvo cerca de enmudecer a los 18.000 espectadores que se dieron cita en el OAKA ateniense. Al abrigo de su fiel público, que llenará las gradas del Buesa Arena, el Tau confía en forzar el tercer partido y jugarse la presencia en la Final Four el próximo miércoles en el pabellón griego.

El partido se celebrará este jueves 7 de Abril a las 20:45 con las cámaras de ETB1 en directo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris