Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Williams fulmina al Madrid (72-58)

La gran actuación del base estadounidense y una perfecta defensa colectiva fueron las clave del triunfo azulgrana.
Iago Viñas
miércoles, 5 de abril de 2006, 07:35 h (CET)
Con esta derrota el Real Madrid se ve obligado a obtener la victoria el próximo jueves si no quiere ver como es el Barcelona quien obtiene el billete para la Final Four.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El Barcelona consiguió la victoria en el primer encuentro del Play Off de cuartos de final que le enfrenta al Real Madrid. En un encuentro sin muchos puntos pero con una gran intensidad, la clarividencia ofensiva de Williams y Kakiouzis, y sobre todo una perfecta defensa de todo el equipo le permitió superar al conjunto blanco por un amplio tanteo. Y todo ello con un Navarro renqueante que finalizó el encuentro sin anotar un solo punto.

El encuentro comenzó con ambos equipos bastante desacertados en ataque. Bullock comenzó a carburar por parte madridista, mientras que Basile, con dos triples, era quien mantenía al Barça en ataque. Tras una constante alternancia en el marcador, el cuarto finalizó con ventaja madridista por la mínima tras una canasta de Gelabale en el último segundo (17-18).

El segundo cuarto marcaría el devenir del partido. La defensa barcelonista era cada vez mas asfixiante sobre los jugadores madridistas, con Fucka y Marconato intimidando bajo la zona. La aparición en escena de Shammond Williams fue determinante para marcar distancias, puesto que tres triples consecutivos del estadounidense propulsaron al Barcelona en el marcador para llegar al intermedio con 34-26 en el electrónico, tras haber dejado al Madrid en tan solo 8 puntos en este periodo.

La segunda mitad comenzó con 15 minutos de retardo debido a que un operario tuvo que subirse al techo del Palau para recolocar un fluorescente que amenazaba con caerse. Tras el interminable parón, el Barcelona continuó ampliando las distancias en el marcador, ante un Madrid en el que Rakocevic hacía aguas y Bullock estaba desaparecido en combate. Solo la casta de Felipe Reyes y algún chispazo de Scales les permitían seguir en el partido.

Ya en el último cuarto, con un Madrid incapaz de bajar de la barrera de los diez puntos en el marcador, y con las continuas perdidas de balón cometidas (14 al final del encuentro) el partido pintaba claramente del bando local, y fueron sendos triples de Basile y Williams los que certificarían el triunfo azulgrana ante un Madrid que a poco mas de dos minutos para la conclusión del encuentro únicamente habia anotado 44 puntos y se veía 20 abajo. Los esfuerzos finales de Bullock por maquillar el resultado y sus estadísticas fueron insuficientes para un conjunto blanco que mucho deberá mejorar en el encuentro del próximo jueves si no quiere ver como el Barcelona certifica el pase a la Final Four de Praga en su propia pista.

72 - Winterthur FC Barcelona (17+17+16+22): Williams (23), Navarro (-), De la Fuente (2), Fucka (7), Marconato (4) -equipo inicial-, Basile (10), Cota (2), Kakiouzis (19), Thornton (5), Trias (-) y Grimau (-).

58 - Real Madrid (18+8+14+18): Sonko (5), Scales (9), Bullock (19), Reyes (9), Hamilton (4) -equipo inicial-, Rakocevic (8), Gelebale (4), Hervelle (-) y Hernández-Sonseca (-).

Arbitros: Voreadis (GRE), Lamonica (ITA) y Dozai (CRO). Sin eliminados.

b>Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.397 aficionados.

El bueno: Shammond Williams, con 23 puntos y 5 triples vitales.
El feo: Felipe Reyes, una vez más protagonista de una trifulca.
El malo: Igor Rakocevic, muy desacertado en su papel de liderar al Madrid junto a Bullock.

Declaraciones
Dusko Ivanovic
, técnico barcelonista, destacó que su equipo “ha hecho muy buena defensa. Si no mantenemos esta intensidad en el próximo partido nos pueden ganar perfectamente”. Tras hacer hincapié en el gran juego colectivo de su equipo, avisó de que “probablemente el próximo encuentro sea muy diferente”.

Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, reconoció que “el Barça ha ganado con mérito. Mi equipo no ha conseguido tener un nivel defensivo para vencer fuera de casa”. Tras felicitar al Barcelona por la victoria, destacó “el gran partido de Williams. Espero que el jueves alguno de mis jugadores tenga un día como el que ha tenido él hoy”. Por último, lanzó un aviso a navegantes al afirmar que “tenemos jugadores con poca experiencia en Euroliga como Hervelle, Gelabale o el propio Hamilton. Un jugador como Kakiouzis tiene más experiencia que ellos tres juntos”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris