Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Visión   Lentillas  

El doble de mujeres que de hombres se decantan por las lentillas para mejorar su visión

Ellas las usan por estética y ellos por comodidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de enero de 2019, 13:19 h (CET)

Actualmente el empleo de lentillas por la sociedad española es reducido con respecto al porcentaje de la población que sufre de alguna patología de refracción visual y necesita de corrección. Un estudio realizado por la empresa de distribución de productos visuales Vision Direct demostró que factores tales como edad, sexo y lugar de residencia influyen en el uso de lentes de contacto.


Según el estudio el 57% de la población española sufre o padece patologías visuales y precisa de alguna corrección. Pero la prevalencia con respecto al uso de lentillas es muy mínima, con una proporción del 7%.


Por zonas estas son las provincias españolas que están por encima de la media en la utilización de lentillas:

  • 12% Islas Canarias
  • 9% La Rioja, País Vasco y Navarra
  • 8% Galicia
  • 7% Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura y Andalucía.
  • 6% Comunidad de valencia, Cataluña y Aragón


Además de la zona de residencia, el sexo es factor importante a la hora de diferenciar perfiles en su uso. Las mujeres mostraron mayor afecto por las lentillas para la corrección visual, cuya principal motivación es estética. En relación al total de usuarios, las mujeres suponen un 64%. Los hombres, por el contrario, mostraron menor porcentaje en el estudio arrojando un 36% y refiriendo la comodidad de uso como principal motivación.


En tercer lugar el estudio de Vision Direct clasifica a la población con respecto a la edad. Y pese a la gran cantidad de modelos y diseños de lentillas de corrección que existen las personas mayores de 45 años, no muestran interés por su uso, siendo apenas el 23% de sus usuarios. Los individuos entre 18 y 34 años suponen el 48% y las personas entre 35 y 44 años el 29%.


¿Por qué los usuarios se inclinan por usar lentillas correctivas?

Existen múltiples razones, pero las principales y que con mayor frecuencia son referidas por los usuarios son:

  • Comodidad.
  • Sugerencia del oftalmólogo u optometrista.
  • Estética.
  • El hecho de una mejor visión por su diseño de adaptación al globo ocular.

Con respecto al sexo, la diferencia de uso es mayor y solo un 2,12% de los hombres dicen usarlas por estética frente a un 9% de las mujeres. Por el contrario el deporte es la motivación principal principal de un 8,9% de los hombres y un 0,7% de mujeres dicen usarlas por actividades físicas.


Cuando hablamos directamente del uso y tipo de lentilla los porcentajes cambian drásticamente, ya que los hombres españoles prefieren las lentillas diarias con un 22% y ellas prefieren las lentillas mensuales desechables (13%). Pero sin dudas a nivel nacional el tipo de lentilla con mayor uso y venta son las lentillas desechables mensual. Un 57% de la población usuaria se decanta por esta modalidad.


¿Cuál es el motivo principal de usar lentillas?

El motivo más frecuente de usar lentillas es la Miopía, ya que el 50% de las personas personas que utilizan gafas refieren padecer de esta afectación visual. Mientras que entre los usuarios que usan lentillas el número aumenta hasta 81% como razón principal. Como segunda afectación visual con mayor uso de lentillas para su corrección tenemos el astigmatismo con un 45% y la presbicia con un 10%.Si comparamos con los usuarios de gafas, la presbicia se convierte en el segundo motivo de uso.


Además el estudio consulto cómo de regular era su visita con el médico y arrojo que tres de cada cuatro españoles visitan la consulta al menos una vez al año, mientras que un 5% prefiere esperar al menos dos años para chequearse la vista.



Finalmente el estudio también refleja que sólo un 2,8% de los españoles que usan lentillas optan por adquirirlas a través de tiendas online a pesar de ser más económico y de poder encontrar mayor variedad de marcas y calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El insomnio por calor provoca estrés en el 40% de los casos

La falta de conciliación de sueño en noches calurosas de forma reiterada puede terminar con un insomnio recurrente que deriva en cuadros de estrés para quien lo sufre

El 48% de las enfermedades profesionales derivan en bajas laborales evitables con medidas de prevención

El 34% de las personas que trabajan en España tiene un trabajo sedentario

Cinco técnicas de relajación para frenar el estrés

El cansancio y la ansiedad acumulados pueden provocar problemas de insomnio, tensión muscular, molestias digestivas, dolores de cabeza, taquicardias o, incluso, depresión

Risoterapia: los beneficios de reír todos los días

Es una técnica psicológica para conseguir el bienestar, el desarrollo personal y profesional y cambiar la percepción de la situación de sus clientes

Tres alimentos para tratar la artritis, según estudios científicos

​Las personas con artritis deben evitar los alimentos que causan alergias, intolerancia o sensibilidades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris