Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tiempos marcados

Isabel Nonell (Tarragona)
Redacción
miércoles, 5 de abril de 2006, 22:20 h (CET)
¡Qué bien ha marcado Zapatero los tiempos de llamada de atención de la ciudadanía! Primero ha permitido la aprobación de ese engendro inconstitucional que es el Estatuto de Cataluña, que no sé por qué se ha tomado como algo personal, como si le fuese la vida en ello, y como si no fuiese el Presidente del Gobierno español, sino un simple representante de un partido nazional-separatista.

Cuando todo el mundo estaba soliviantado por la gravedad de dichas leyes, lanza la bomba del alto el fuego de ETA, y encandila a todo el mundo con la esperanza de la paz. El objetivo de lanzar la noticia en ese momento –pactado seguro con ETA, porque luego ellos también tendrán otra normativa igual de inconstitucional- era tapar el escándalo del Estatuto y del impuesto revolucionario de ERC, y así, todos pendientes de la nueva noticia y olvidando la primera.

Cuando se sospecha que el pacto con ETA puede encerrar la amnistía, la anexión de Navarra y la independencia, lanza, justamente ahora, la bomba de Marbella. Ahora, con el morbo que dicha población encierra, al ser una localidad siempre en el punto de mira de los periodistas de la prensa rosa, y pendiente todo el mundo por si algún “famoso” estuviese entre los delincuentes, gran parte de la población ha vuelto allí sus ojos, ha olvidado los temas Estatuto y ¿tregua? de ETA y, de esa manera, el gobierno puede libremente actuar, mientras tiene entretenida a la ciudadanía con los programas del corazón.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris