Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Corrección de cimientos

Paco Milla
Paco Milla
miércoles, 5 de abril de 2006, 22:20 h (CET)
Cuando hablan aquellos que pasan muchas horas diarias en la carretera, suelen estar de acuerdo en un detalle verdaderamente importante. Las carreteras están mal, muy mal señalizadas, no solo en lo que se refiere a limitación de velocidad, que también, sino en general, y para suplir esto se recurre a poner 5 o 6 en 50 metros. Peor aún.

Si usted, Sr. Director General de Trafico, desea aplicar en breve unas rígidas normas, supongo que alguno de sus asesores le habrá explicado la conveniencia de antes de construir, estudiar detenidamente sobre qué calidad tienen los cimientos que van a sostener toda la estructura, porque, si no es así, necesariamente todo lo resultante estará mal. Es exactamente igual que construir una casa o un puente. Es vital saber sobre qué se va a apoyar.

Quizás como complemento a esto, sería mas que conveniente, colocar a los agentes fundamentalmente en LOS PUNTOS NEGROS , allí donde la gente se mata (nos matamos) y sacarlos de una vez de esos escondites donde suelen estar, que es que a veces nos reímos de donde se esconden, por no llorar. Penoso, oiga.

A ver como nos explican luego que el único afán, no es el recaudatorio.
Baste observar que en algunos países europeos, colocan gendarmes de cartón-piedra, para que los conductores en la distancia, crean que se trata de vigilancia real y de esa forma, levanten el pie del gas, pero oiga eso es precisamente lo contrario de esconderse. ¿No lo ve así?

Mire, ahora le voy a contar un chiste: hace 5 años el tiempo empleado para ir de Asturias a Madrid eran unas 4 horas y media. Ahora absolutamente todo el tramo es autovia…¿sabe usted cuanto se tarda respetando a rajatabla la señalización?...¡cuatro horas y cuarto! ¿Cuántos miles de millones ha costado ganar quince minutos?

Actualmente por éstos lares norteños se dice que con el “ave” descafeinado que piensan poner, podremos estar en Madrid en unas 4 horas, hay quien dice en 3… mire lo que le digo: al final serán 5 o quizás me quedo corto. Tiempo al tiempo. Para acceder a la meseta, antes hay que cruzar un enorme macizo montañoso, salvo que nos pongan a cada uno un helicóptero en la puerta de casa, que a lo mejor es mas barato, que hacer nuevas vías con sus correspondientes túneles.

Pero claro, si lo que pretendemos es gastar dinero, la cosa entonces va viento en popa.

Aléjese de la idea de que el conductor es un asesino en potencia (que los hay), deje de vernos como enemigos a quien vencer y parvulitos a quien educar y díganos claramente, que lo que usted quiere, es ver las carreteras vacías y así tocaremos el ansiado: accidentes=cero.

Pásese alguna vez por las autoescuelas y dígales que en vez de enseñar trucos a los alumnos, se preocupen de que la teoría y practica sea excelente y que cuando encuentren a alguien realmente negado para la conducción, sea por la razón que sea (eso es lo que menos importa) pídales a los profesores, que expliquen a esa persona, que no es aconsejable que salga a complicarse la vida y complicársela a los demás.

De una vuelta también por los centros que hacen los exámenes psicotécnicos, que al final es un “paripé” en el que entras , pagas y marchas. Se lo pude preguntar a los varones que con 70- 75- 80 años y aun mas, siguen conduciendo sin ningún tipo de problema, perdón, quiero decir sin ningún tipo de prohibición, porque problemas, desgraciadamente los tienen y sobre todo los causan.

ES IMPOSIBLE QUE TODOS ALCANCEMOS UNA APTITUD ADECUADA PARA LA CONDUCCIÓN.

Sin embargo todos tenemos en nuestros bolsillos un precioso carnet que nos autoriza a conducir un automóvil. Algo falla.

¿Por qué no empieza por ahí, Sr. Director General? Y otra cosa… no importa que sus asesores no sean “Licenciados cum laude”,o que no tengan masters en Estados Unidos… con que sean camioneros, representantes o taxista, ya nos vale. Lo digo porque son los que saben de que va la historia. No se avergüence y sea lógico eligiendo gente “que patea” carretera.

De nada y échele valor. Que impere la lógica, oiga.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris