Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Sin fin

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 5 de abril de 2006, 22:23 h (CET)
Cuando algo así ocurre se nos viene a la mente que posiblemente aún vive el fútbol de siempre, que no sólo se trata dinero y espectáculo, sino que todavía queda, aunque poco, algo de fútbol en el mundo. Cuando un equipo juega al ataque, toca el balón y además vence a un rival que históricamente a practicado el anti-fútbol, entonces significa que aún queda fútbol del bueno.

Ayer, el Villareal dio una lección a Europa entera. Un pueblo que no llega ni a la mitad de habitantes que su rival explotó de alegría cuando el colegiado griego Kyros Vassaras señaló el final del encuentro, mientras el resto de España, que escuchaba la retransmisión del partido por la radio o lo veía por la televisión, sentía como la piel se le erizaba y un sentimiento de emoción y euforia contenida le recorría el cuerpo.

Ayer, el Villareal andó un paso más en su humilde historia. No tiene títulos, todavía no ha ganado nada, pero está en semifinales de la Liga de Campeones. ¿Y si su primer título fuese la Liga de Campeones? Seguramente estarán pensando que es imposible. Supongo que todos pensábamos que estaba siendo muy bonito lo que estaba haciendo el conjunto amarillo pero que iba a acabar, pues bien, ahora mismo está tan cerca de ser campeón como el Milán.

El sueño de la Champions no se acaba para el submarino amarillo. Sólo quedan dos partidos, ante Arsenal o Juventus, pero, ¿quienes son esos para asustar al Villareal? Europa entera venera al club de Riquelme, Forlán y compañía. Que se asusten ellos de nosotros.

Atrás quedaron el Manchester United, el Glasgow Rangers y ahora el Inter de Milán. Ahora toca ser paciente y tranquilo, porque la final se puede conseguir, ya no es un sueño, ahora toca despertar y dejarlo todo en el campo.

Lo de este equipo es todavía más increíble si nos fijamos en que su plantilla es corta. Se podría haber dado otro “caso Betis”, o “caso Celta”, sin embargo el Villareal todavía está con opciones de llegar a Europa en la liga, aunque quizá no le haga falta...

Enhorabuena Villareal, enhorabuena a todos aquellos que les gusta el buen fútbol y sobre todo a aquellos que confiaron en que este equipo iba a ser capaz de llegar tan lejos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris