Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde de la palabra   -   Sección:  

¿Hasta cuándo?

Joaquín Castillo
Redacción
miércoles, 5 de abril de 2006, 22:23 h (CET)
¿Cómo se hará para que lo que tiene que ocurrir no ocurra? ¿Cómo se debe hacer para que lo que parece inevitable se evite por decantación y no por obra de la casualidad o por la suerte? ¿Cómo se hace para que cuando algo se firma no se borre a las pocas horas?

Como es posible que el fútbol siga sobreviviendo a las patologías que lo vienen envolviendo y lo tiene en un lecho de enfermo que parece terminal, y en realidad es apenas un enfermo que sigue agravándose pero que continúa generando ganancias, y emociones, y tardes en las que a veces el hincha agradece haber participado de ellas por obra y gracia de once contra once y de una pelota de por medio.

¿Quién imaginaba que en el Atletico-Sevilla iba a estar agazapada la violencia y podría aparecer de la nada (o del todo, que domina a voluntad, en realidad)? Y apareció, con toda virulencia, y produjo incidentes, golpes, lanzamientos, pánico y sangre en alguna cabeza como la de Palop en la que impactaron los obejtos.

No había forma de evitarlo... Si no hubiera habido una voluntad extrema y política de hacerlo, claro. Siempre pasa. Y, como generalmente sucede en estos casos, no hay hechos más lamentables que llorar porque los "duros" paran la mano cuando ellos deciden, no cuando los aparatos del sistema civilizado lo determinan con su prevención y con su control.

¿En qué otro lugar del fútbol del fin de semana podía haber algo que lamentar? Sevilla, con el clásico, sin dudas. Pero, cuidado, no pasó nada. No, de casualidad, porque cuando empezo la guerra entre aficiones ¿quién daba dos euros por la continuidad del partido?

Pero, claro, nada fue tan grave ni sangriento como para parar todo. Es que ya la mayoría se está acostumbrando a lo anormal, que cuando es leve parece normal.

¿Cómo habrá que hacer para que todo lo que está mal en el fútbol cambie? ¡Pero si no hubo muertos ni catástrofes! Ah. Que siga todo igual. Eso, que siga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris