Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Gradas ardientes

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 4 de abril de 2006, 23:14 h (CET)
La nota más destacada de este fin de semana futbolístico ha sido, por desgracia, la cantidad de incidentes de público que han acaecido en diversos partidos de Primera División.

Algunos de ellos sucedieron en campos donde viene siendo habitual que ocurran en los últimos tiempos, como el caso del Vicente Calderón (donde el público aplaudió la expulsión de las gradas del Frente Atlético tras una carga policial) o el derby sevillanos, donde es raro el día en que no sucede nada.

Sin embargo, otros sucedieron en estadios donde son poco habituales estos actos, caso de Mendizorroza, con peleas entre aficionados (que por una vez Euskal Telebista no ocultó como hizo en otras ocasiones en pro de la hermandad de aficiones vascas) y Anoeta, donde se exhibió el mismo lema ("Salva muérete") que se pudo ver en San Mamés en la primera vuelta.

Y es que mientras las sanciones a los clubes por estos acontecimientos sean tan ridículas como lo son actualmente, ninguno de ellos se va a tomar en serio nada de esto. A no ser, claro está, que se le acierte a un árbitro en la cabeza y se tenga que repetir un partido importante a puerta cerrada. O que en la reunión veraniega de los clubes para sortear el calendario les dé un ataque de cordura y tomen medidas, pero esto es tan complicado como ver al monstruo del lago Ness.

Así pues, esto es lo que tenemos: clubes permisivos, multas ridículas y descerebrados en abundancia. Con estos ingredientes es difícil hacer otro caldo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris