Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de artes   -   Sección:  

Víctimas de la superioridad

Daniel Bolufer
Redacción
martes, 4 de abril de 2006, 23:14 h (CET)
+11. No es el número de golpes de Sergio García, ni la temperatura de cualquier ciudad española, es la diferencia tras el derby más desigual y mediocre de los últimos años. Sólo queda poner fecha para que el vigente campeón vuelva a conseguir otro título pasando por encima de todos sus rivales otro año más.

Del partido del sábado destacar el protagonismo una semana más de los árbitros, aunque a más de uno le ha venido bien este hecho para tapar o no querer mostrar la triste imagen de un equipo que llegó al Camp Nou con el autobús, para que no se repitiera otro histórico 5-0. Es más, el empate sabe a victoria después del espectáculo de los galácticos. Si con once salió a que no le metieran cinco, con diez López Caro empezó a rezar a San Casillas para no hacer el mayor ridículo de los últimos tiempos.

El líder de la liga le perdió el respetó al Madrid, confiaron en su potencial para resolver el partido en cualquier jugada y pensar en el partido del miércoles. Error mayúsculo, aunque te enfrentes a un equipo donde su mejor jugador de la temporada es el portero. Aunque el árbitro se inventara el penalty no es excusa suficiente para tapar lo visto el sábado. Es lógico que ahora la gente madridista hable de atracos o robos, (aunque sigo pensando que un robo es cuando estás en el metro y te quitan la cartera y un atraco cuando vas al banco a sacar dinero y entra un hombre con una pistola y te amenaza para que le des todo lo que llevas encima) tres años sin ganar nada escuece mucho. También es comprensible que se aferren al “recurso Villar” en estas situaciones. Y ante estas pataletas masivas que rodean el mundo del fútbol, yo me pregunto ¿El señorío madridista era guardar las formas y no hablar nunca de decisiones polémicas? Puede ser que la definición de “Señorío madridista” sea rancia y vieja para los tiempos modernos que corren.

No quiero hurgar más en la herida, pero ante tales despropósitos y hojas llenas sin contenido lógico y razonable me duele que sólo nos llegue el mensaje victimista madridista y no se analice la situación desde todos los puntos de vista.

¿Cuándo existe verdaderamente un robo, cuando te expulsan justamente un jugador, no sacas un corner en todo el partido y medio mundo ve el recital de juego del otro equipo, o cuando va un equipo a tu estadio jugándose la liga y el árbitro en el minuto 94, pita algo extraño dentro del área del Valencia entre Marchena y Raúl? Por cierto, ese mismo año y en el que el Valencia le ganó la liga al Madrid, seguía estando el mismo presidente en la Federación, Villar.

Estoy haciendo memoria y también estaba Villar en la Federación cuando Rivaldo marcó el 2-3 en el Bernabeu, ese famoso gol que sólo los que llevan tres años persiguiendo al Madrid anularon.

Seamos coherentes y quitemos esa cortina de humo que muchos se camuflan en ella. El Madrid está muy mal y el Barça está fenomenal, aunque tanta supuesta superioridad puede costar un susto el miércoles. Esperemos tener representación por partida doble en la Champions League. ¡A por ellos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris