Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Libre directo   -   Sección:  

¡Felicidades Getafe!

Diego Blázquez
Redacción
martes, 4 de abril de 2006, 23:14 h (CET)
Mucho se está hablando este año, como es normal, del fabuloso juego del Barcelona; del irregular Madrid, que una temporada más se quedará en “blanco”, y ya van tres; del Valencia de Quique Sánchez Flores; de los errores arbitrales que están sufriendo los atléticos; de los disgustos del Málaga y el Athletic, casi agonizando mientras tratan de evitar el descenso; de la buenísima temporada de Osasuna..., pero que poco se ha hablado del Getafe. Se nos ha debido olvidar que el club que dirige Ángel Torres partía con el quinto presupuesto más bajo de la Primera División, de esa que dicen es la mejor liga del Mundo. Sin embargo, los azulones no ocupan ni mucho menos ese puesto en la tabla. A día de hoy son novenos con 43 puntos, por lo tanto se puede decir con tranquilidad que ya están salvados, y es que van a ser ya tres las campañas que los del sur de Madrid van a permanecer en la todopoderosa Liga de las Estrellas.

Tan sólo restan siete jornadas para que concluya la temporada 2005/2006, tan sólo restan veintiún puntos posibles por disputar para cada equipo. El Getafe parte desde una posición preferente que se ha enriquecido con un sorprendente resultado obtenido el pasado domingo en uno de los más difíciles y arduos campos de la Primera División. El Reyno de Navarra, el antiguo Sadar, fue testigo de cómo los de Bernd Schuster deshacían en noventa minutos todo el impecable trabajo del “vasco” Aguirre de los tres últimos años. Un contundente cuatro a cero al equipo destinado ha pelear junto con Valencia y Real Madrid por la segunda plaza de la tabla. Los rojillos jugaron, quizás, el peor partido de toda la temporada, pero esa no es la única explicación de que los getafenses triunfarán allí. Este resultado significa mucho más que tres puntos, porque si a principio de semana se empezaba a hablar de que la entidad madrileña estaba prácticamente salvada, ahora se debe ratificar del todo, pues el fútbol es un estado de ánimo, y no creo que haya nada mejor para el optimismo de una plantilla más que fortalecida, que superarse y conseguir lo que no ha podido conseguir ni el mismísimo Barcelona de Rijkaard.

La verdad es que la temporada que está cuajando el técnico alemán Bernd Schuster es para ponerse en pie y aplaudir. Si el año pasado se habló del gran Getafe de Quique Sánchez Flores, este se debería hablar del magnífico Getafe de Schuster. Y es que tanto en números, como en juego, los azulones se han superado así mismos. Han pasado de ser un equipo que defendía bien, mérito del actual entrenador del Valencia, y que buscaba la contra como arma de ataque, a llevar el peso del juego y de los partidos, a dominar la posesión del balón, a crear un torrente de ocasiones en cada una de las partes, a jugar de tú a tú a los grandes, y en muchas ocasiones a golear con solvencia y descaro a equipos como el Espanyol y el Zaragoza (5-0 y 5-2), finalistas de Copa. El propio Riki afirmaba durante la semana que con Quique defendían muy bien, pero que con Schuster los delanteros han salido ganando, porque crean más ocasiones que antes y hacen más goles. Y es que el pichichi de la pasada temporada en Segunda División, Dani Güiza, ha funcionado también en Primera; Paunovic sigue demostrando que tendría sitio en la mayoría de los equipos de la mitad de la tabla para arriba; y el propio Riki se ha consolidado este año como un valuarte de esta joven plantilla llegando a sonar incluso para la selección de Luís Aragonés, premio que seguro conseguirá muy pronto.

Pero este Getafe también es obra de Diego Rivas, un fijo en las alineaciones. El canterano del Atlético de Madrid ha dejado claro que es un medio centro completo, que sabe robar y jugar con criterio; de Belenguer, el gran capitán. Uno de los centrales españoles que más inadvertidos pasa, pero que cuenta con unos números que poco deben envidiar a los de Pablo, o el propio Puyol, dos seguros en el once español de Alemania 2006; de Pernía, el lateral zurdo que quiere ser español, y que ojalá lo sea pronto. Un defensa capaz de hacer diez goles con los que ha justificado su fichaje por el Atlético de Madrid; o de Gavilán; Redondo; Vivar Dorado; Matellán; Mario Cotelo; Alberto; Pulido; Paredes; Tena; Cubillo; Celestini; Nano; Gica; Pachón; Calatayud; Luís García; y porqué no, el propio Jaja Coelho. Queda claro que el éxito no es fruto de la casualidad, sino del buen hacer de un equipo que desde el principio creyó en sus posibilidades, más que nadie, pues llegó a ser líder en los albores de la temporada que ya se marcha. Por todo ello, y de parte de los que amamos el fútbol ¡Muchas gracias, Getafe!, y ¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris