Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL  

El Tau viaja a Grecia para enfrentarse al todopoderoso Panathinaikos (Martes, 19.45)

El turco Erdogan será duda hasta el último minuto por un esguince leve en el tobillo que se produjo en el encuentro ante el Real Madrid
Iago Viñas
lunes, 3 de abril de 2006, 12:35 h (CET)
El conjunto basconista buscará la victoria para deshacer el factor cancha favorable a los griegos. Le espera un ambiente infernal con unos 20.000 espectadores en el OAKA ateniense.

Jose Antonio Martín
El más difícil todavía. El Tau se juega el paso a la Final Four ante el Panathinaikos con ventaja de campo a favor de los helenos. La pasada semana las preferencias en la capital alavesa de cara a elegir el rival de cuartos se resumían en una frase: “cualquiera menos el Panathinaikos”; daba más o menos igual enfrentarse a la Cibona, al Efes Pilsen o a la Benetton, lo que nadie quería era el conjunto heleno. Pues bien, la suerte volvió a “sonreír” al Tau y el Panathinaikos se clasificó como primero del grupo G, por lo que se convertía en el rival de los alaveses en su camino a la Final Four.

La historia se repite, el año pasado el Tau afrontaba una eliminatoria para estar en la Final Four ante un rival intratable hasta entonces, la Benetton, y con desventaja de campo. El resultado, contundente 2-0 a favor de los alaveses con exhibición en el Palaverde (59-98). La afición y el equipo se aferran a este recuerdo para afrontar el reto que supone eliminar a uno de los mejores equipos europeos del momento. Quizás el elemento fundamental de la eliminatoria sea el factor cancha, ya que el pabellón OAKA es uno de los feudos más temidos de Europa, y es que, 20.000 bulliciosos espectadores son para ser tenidos en cuenta en una eliminatoria al mejor de tres partidos. El Tau deberá ganar al menos un partido en esta cancha si quiere estar entre los cuatro mejores conjuntos del continente y jugarse el cetro europeo en Praga el último fin de semana de Abril.

El Panathinaikos ha accedido a estos cuartos de final con más apuros de los esperados. Tras una primera fase de Euroliga con unos números espectaculares en el llamado grupo de la muerte (12 victorias y dos derrotas, las dos frente a Unicaja) empezó perdiendo los tres primeros partidos del Top 16, por lo que tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificarse para cuartos con una merecida victoria ante la Benetton. Zeljko Obradovic ha conseguido formar un equipo muy compensado, sin grandes estrellas, pero con hombres resolutivos en todas sus líneas. Fiel a la filosofía del entrenador balcánico, el conjunto heleno basa sus victorias en una férrea defensa y en un ataque con muchas alternativas, tanto dentro de la pintura como en el perímetro. En cuanto a los jugadores más destacados, podemos nombrar al trío de exteriores Lavkovic-Dimantidis-Spanoulis, bien secundados desde el banquillo por Kalaitzis, Papanilkolau, Hatzivrettas, Scepanovic y el veterano capitán Alvertis. En cuanto al juego interior, Michael Batiste es la gran referencia, si bien cuanta con varias alternativas, como son Kostas Tsatsaris y el ex basconista Dejan Tomasevic. Otro viejo conocido de la ACB, Patrick Femerling y el joven Sakota completan la lista de jugadores de pintura.

Respecto al Tau, el equipo de Velimir Perasovic afronta la eliminatoria pleno de moral tras vencer el miércoles al CSKA en Euroliga y el domingo al Real Madrid en Vistalegre en la 26ª jornada de la Liga ACB. El serbio Predrag Drobnjak es baja segura para el partido en Atenas, mientras que Erdogan es seria duda tras lastimarse el tobillo en los instantes finales del choque en Vistalegre. Se trata de un partido en el que debe salir a relucir la categoría de la plantilla basconista, mermada por la baja de Drobnjak y el alarmante bajo estado de forma de Jacobsen y Ukic. Será muy importante cuidar el aspecto de las faltas personales ante la falta de efectivos en posiciones clave.

El partido se celebrará este martes 4 de Abril a las 19:45 con las cámaras de ETB1 en directo.

Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris