Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Empate que sirve para poco (0-0)

Redacción
lunes, 3 de abril de 2006, 00:02 h (CET)
Mallorca y Espanyol están más cerca de la zona de descenso tras el empate (0-0) en Son Moix, un resultado inútil para los dos equipos que están jugando con fuego en sus respectivos objetivos de mantener la categoría.

Redacción / Agencias
En un partido con escasas ocasiones de gol, el Espanyol estuvo más cerca del triunfo con el remate a puerta vacía de Coro (min. 77), que despejó Fernando Navarro en la misma línea de gol. También pudo marcar el Mallorca (min. 83) tras un despeje de Iraizoz que dio en la espalda de Víctor Casadesús y que a punto estuvo de colarse en la portería visitante.

El Espanyol sumó su sexta visita consecutiva a Son Moix sin ganar, aunque con el empate, al menos, rompió la racha adversa de cinco derrotas seguidas. El Mallorca, por su parte, sigue invicto en su estadio desde la llegada del técnico Gregorio Manzano, pero el empate sabe a poco.

Con excepción de dos jugadas aisladas de Tuni (min. 8) y Fredson (min. 16), el primer tiempo se caracterizó por el juego trabado, anodino en muchas ocasiones, de dos equipos con graves problemas para inquietar a los porteros Toni Prats e Iraizoz.

Ausente Tamudo, al parecer por lesión, el Espanyol se encomendó a Walter Pandiani y Luis García en Son Moix. El primero, apenas entró en juego, y el segundo siempre estuvo muy bien marcado por Fernando Navarro.

En ese contexto, el mejor futbolista "periquito" fue Fredson Camara, que ganó todos los balones aéreos y tuvo el empuje suficiente como para crear problemas a la zaga local.

El Mallorca, con el griego Angelis Basinas en la zona ancha, recuperado en última instancia de una lesión muscular, tuvo más minutos el balón, pero careció de claridad de ideas arriba, donde ni el venezolano Juan Arango ni el argentino Leonardo Pisculichi podían con Lopo y Jarque.

El partido careció de ritmo y tono futbolístico en los primeros 45 minutos. Mallorca y Espanyol se están jugando la permanencia en el tramo final de la Liga y quizás esa circunstancia obnubila la mente de sus jugadores.

La reanudación ofreció más de los mismo, ya que a pesar de los cambios -Okubo sustituyó a Pisculichi y Coro a Pandiani- ambos equipos tenían serias opciones para llegar a las porterías rivales.

Lo intentó el Mallorca, también el Espanyol, pero las defensas ganaron siempre la partida. Coro (min. 77) tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero lo salvó Fernando Navarro bajo los palos. También, Víctor Casadesús pudo marcar (min. 83) tras un apurado despeje de Irazoiz. Al final, un punto escuálido que sirve de muy poco a dos equipos que no logran alejarse de la zona de descenso.

Ficha Técnica:
0 - Real Mallorca:
Toni Prats; Maciel, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez (Campano, min. 72, Víctor, min. 78), Pereyra, Basinas, Tuni; Arango y Pisculichi (Okubo, min. 64).
0 - RCD Espanyol:
Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David Garcia; Juanfran (Armando Sá, min. 79), Costa, Fredson, Ito; Luis García (Jofre, min. 89) y Pandiani (Coro, min. 60).
Arbitro:
Undiano Mallenco (2/3), (colegio navarro). Amonestó a Basinas, Nunes del Mallorca; a David García del Espanyol.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de primera división disputado ante unos 16.000 espectadores en el estadio Son Moix. Alejandro Campano, que había sustituido a Jonás Gutiérrez, sólo permaneció seis minutos sobre el campo, ya que, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Víctor Casadesús. El Mallorca llegó a Son Moix escoltado por casi un centenar de motoristas que conducían Harley-Davidson.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris