Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

Un espléndido gol de Varela deja el derbi en Heliópolis (2-1)

El Betis se aleja del descenso tras la victoria cosechada ante su eterno rival
Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 22:06 h (CET)
El Betis se hizo acreedor de los tres puntos puestos en litigio en el derbi hispalense. Los de Serra Ferrer hicieron valer los tantos anotados por Robert y Varela para derrotar a un Sevilla que en el último instante acabó reclamando un penalti sobre Saviola, que fue el autor del tanto sevillista. Al final, el Betis se aleja del descenso y el Sevilla permanece a cuatro puntos de la Champions.

Antonio Valimaña / Enviado especial al estadio Manuel Ruiz de Lopera
Interesante derbi el disputado por Betis y Sevilla en terreno verdiblanco. El choque, marcado desde antes del pitido inicial por la tensión y rivalidad existente entre ambos bandos, comenzó con auténticos bríos, puesto que tanto uno como otro busco la meta contraria en los primeros compases del mismo. Tal es así que al cuarto de hora de juego, el brasileño Robert ponía por delante a los locales tras transformar una pena máxima que el lateral David Castedo cometió sobre otro de los brasileños del Betis, el delantero Edu. Transcurridos apenas 13 minutos después, fue el conjunto nervionense el que igualó la contienda a través de un gol de Saviola. El argentino se sirvió de un rechace del travesaño para batir por bajo a Contreras. Posteriormente el encuentro entró en un toma y daca del que salió beneficiado el conjunto local, ya que casi llegando al intermedio, el nazareno Varela enganchó un tremendo chut desde la frontal que se coló como un obús en el portal defendido por Palop. No cabe duda, un gol totalmente psicológico para los intereses de unos y otros.

El segundo tiempo comenzó con una apuesta ofensiva por parte de Juande Ramos, que retiró al amonestado David Castedo para dar entrada a Adriano. Sea como fuere, el Sevilla no tuvo muchas ocasiones a partir de la reanudación, y es que sólo Saviola puso en peligro el área verdiblanca en contada ocasiones. Es más, el Betis a la contra pudo poner el colofón si Palop no hubiese estado acertado en varios momentos del choque. Eso sí, casi cumplido el tiempo reglamentario se reclamó otra pena máxima, en esta ocasión favorable al conjunto visitante por un supuesto derribo sobre el conejo Saviola, pero Iturralde González no la apreció y el partido terminó con victoria bética.

A fin de cuentas, el Betis logra tres puntos que le hacen alejarse un poco más de las plazas de descenso. Por su parte, el Sevilla permanece a cuatro puntos de la zona Champions, ya que Osasuna sucumbió de forma inesperada en el Reyno de Navarra por cero goles a cuatro ante el sorpresivo Getafe de Bernd Schuster. Sin lugar a dudas, la liga permanece muy emocionante a estas alturas. Que continúe el espectáculo.

Real Betis Balompié
Contreras (2); Melli (1), Juanito (2), Rivas (2), Óscar López (1); Varela (2) (Rivera (1), m. 61), Arzu (1), Assunçao (1) (Miguel Ángel (-), m. 84), Joaquín (2); Edu (1) y Robert (2) (Dani (-), m. 86)

Sevilla F. C.
Palop (1); Daniel Alves (1), Javi Navarro (1), Escudé (1) (Luis Fabiano (-), m.80), David Castedo (0) (Adriano (1), m. 46); Jesús Navas (2), Renato (1), Martí (1) (Maresca (1), m. 61), Puerta (1); Saviola (2) y Kanouté (1)

Árbitro:
Iturralde González, Eduardo (colegio vasco --- 1 sobre 3) Mostró amonestaciones a David Castedo (m.15) y Martí (m.47) por parte sevillista, así como a Melli (m. 19), Robert (m.49), Edu (m.75), Rivera (m.88) y Oscar López (m.93) por el conjunto bético.

Incidencias:
Encuentro disputad en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. El presidente sevillista José María del Nido asistió al choque, no así su homónimo por parte bética, Manuel Ruiz de Lopera.

El bueno
Varela. El espectacular gol del canterano bético sirvió para darle los tres puntos al Betis en un partido de tal trascendencia.

El feo
David Castedo cometió un penalti que hizo que los béticos se adelantaran al cuarto de hora. No tuvo su día el bravo lateral nervionense.

El malo
Los incidentes que se produjeron antes del inicio del derbi en las inmediaciones del coliseo verdiblanco. Absolutamente deleznable la actitud de algunos hinchas.

El dato
Los jugadores del Betis salieron al rectángulo de juego con camisetas de ayuda a UNICEF e inclusive al finalizar el mismo donaron sus elásticas a dicha corporación como manera de ayuda a dicho organismo de carácter benéfico. Loable gesto del conjunto heliopolitano.

Sala de prensa
Lorenzo Serra Ferrer (entrenador del Real Betis Balompié):
“La victoria nos viene fenomenal, puesto que nos aleja un poco más de los puestos de peligro con una jornada más por delante.
Supimos controlar el partido en el segundo período. Tal es así que el Sevilla no pudo apenas maniobrar durante esta fase de juego. El comportamiento de los nuestros ha sido exquisito. Además quiero agradecer el incombustible apoyo de la afición, y es que ellos han jugado un papel importantísimo en el derbi”.

Juande Ramos (entrenador del Sevilla F. C.)
“Encajamos un gol en el primer cuarto de hora y otro al final del primer período, aspecto que nos ha repercutido de manera negativa. No cabe duda que el gol de Varela ha podido ser psicológico.
Tenemos que seguir pensando en nuestros objetivos. No podemos bajar los brazos porque tenemos opciones de entrar en Champions y en la copa de la UEFA vamos por el buen camino”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris