Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La información sobre el referéndum estará sometida a control previo

Mariano Estrada (Alicante)
Redacción
lunes, 3 de abril de 2006, 22:29 h (CET)
Recuerden ustedes el CAC, esa palabra tan fea que designa a un simple y complicado comité de censura (En realidad es como un sacerdote que va a impartir un magisterio laico, un control laico, una autoridad laica y una bala laica): esta sí, esta no. ¿Y por qué? Porque no. Ta-ra-ra-rá, chin-púm. La verdad es que lo podíamos pasar muy bien en el parque, con Trorrebruno. “No, tú no, porque tú no eres carne de mi carne; porque tú, si puedes, me remolachas los escogorcios, porque tú eres la bili de mi rubina...”

Pero el clérigo en cuestión es en realidad un monaguillo de chichinabo, al que no conocen ni en su casa a las horas de comer: “Oiga, usted no sabe con quién se las ha” “Ya, ni yo ni nadie, pero, en todo caso, no es usted dios de ningún tipo, ni siquiera un prensado respetado, ni siquiera el presidente de la escalera catalana por la que se accede a la terraza catalana desde la que se sube al paraíso catalán... ¿Quién es usted en realidad para montar este circo de nanos? ¿De qué autoritas está revestido quien le nombra a usted responsable del yin y del jan, de que se vaya por Alí o por Alá, de que se diga o no se diga oste ni moste? ¿Ha sido usted nombrado caballero, ha velado las armas en algún patio de venta payesana? ¿Ha tenido doncellas a su servicio? ¿De dónde saca usted la manteca? ¿Sabe usted lo que es la verdura? ¿Y la obediencia, es usted obediente antes que justo? ¿Y antes que Pastor? Otrosí, digo: ¿está usted seguro de su objetividad subjetiva? ¿De veras no se deslizará usted subrepticiamente y aun descaradamente hacia quien le pone el pan en la mano y le dice tonto?” “Bésame, tonto, ya sabes que por ti me derrito...”

Pero, vamos a ver: ¿por qué el referéndum está sometido? ¿Por qué está sometido a control? ¿Por qué está sometido a control previo? ¿Por qué no se empuja a la gente hacia la libertad que teóricamente se le otorga y prácticamente se le niega? “¿Tú eres niega?” “No, yo soy banca”. ¿Banca de Navarra, banca de casino, banca de ajedrez o simplemente banca catalana? ¿Es que no les encanta la espontaneidad, la libre circulación de pensamientos, entendimientos y voluntades? ¿Por qué esa manía de poner orejeras a los votantes para forzarles a ser vectores de una única dirección y de un solo sentido? ¿Forzar es lo mismo que violar, que violentar? ¿Quién es Viola, quién es violón, quien es Violante? ¿Quién va a resultar violador de la voluntad ciudadana? ¿Por qué la oligarquía catalana se siente con derecho a tener un rebaño? ¿Por qué ese empeño en clonar a la población y hacerla ovejita lucera cascabelera? Jelou, Dolly, ¿cómo estás, Dolly? ¿Tan poco se fían ustedes de lo que son y de lo que hacen, que temen que la gente se les declare en rebeldía y se les vaya del redil mientras ustedes se van también, pero por la pata abajo?

A mí me gustaría verles un momento frente a una sola verdad, una de esas verdades, como la luz, que a pesar de ser repetidamente violadas durante el día, se empeñan en volver al horizonte cada mañana.

Dejad a la gente que vote libremente. No le llenéis la cabeza de la corrupción en la que vosotros os habéis convertido.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris