Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

Victoria de oro para Ricoh Manresa ante el Forum (79 – 76)

Forum Valladolid se queda en el pelotón de cola de la clasificación.
Iago Viñas
domingo, 2 de abril de 2006, 21:45 h (CET)
Ricoh Manresa logró su décima victoria de la temporada, en el ultimo suspiro ante un rival directo para eludir el descenso. Con este resultado dejan a los vallisoletanos a una victoria mas el basket average.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

Paco Garcia, entrenador de Forum Valladolid no dudó en señalar como “culpable” dela derrota de su equipo al publico del Nou Congost. La afición local se volcó con su equipo y cuando la derrota parecía inevitable, consiguió levantar el animo a los suyos y meter la suficiente presión en los jugadores visitantes para conseguir la décima victoria y alejarse un poquito mas de la lucha por el descenso. En esta pelea, se ha metido el Forum, con nueve victorias, una mas que Etosa Alicante que cierra la tabla.

El partido empezó con igualdad pero pronto se rompería gracias al acierto de los jugadores visitantes y la mala defensa local. Durante el primer periodo los jugadores vallisoletanos encontraban posiciones fáciles de tiro y sus jugadores interiores dominaban la pintura. Fue al final de los primeros diez minutos, cuando con dos triples consecutivos de Joao Santos, se abría una brecha importante en el marcador, (17-28 min 10).Salió en el segundo periodo Ricoh Manresa mas centrado en defensa y con un White mas entonado en ataque y Oliver que se hacia con el mando del juego, los locales redujeron diferencias en el marcador hasta el 40 – 45 del descanso.

La segunda parte empezó con la misma tónica, ninguno de los dos conjuntos de hacia con el ritmo de juego, y los parciales favorables a uno y otro se sucedían. De esta manera, Manresa le endosó un parcial de 10 a 2 que fue respondido con un parcial favorable a los castellanos de 4 a 11. Cabe destacar que Ricoh Manresa no cometió su primera falta en el tercer periodo hasta el ultimo minuto. Forum seguía dominado en el juego interior aunque sin la facilidad de la primera parte, y eso que Phil Ricci, no pudo jugar apenas debido a molestias en la pierna derecha. Por otro lado, la velocidad de los locales y la versatilidad de White hacían daño al juego de los visitantes.

La ventada visitante al empezar el ultimo cuarto volvió a esfumarse en un abrir y cerrar de ojos. La mejoría en defensa de los locales junto con la velocidad con la que se ejecutaban las transiciones proporcionaron nuevas ventajas favorables a Ricoh Manresa. Paco Garcia pidió tiempo muerto y dispuso a sus jugadores en defensa zonal para dificultar el juego local. Este hecho unido a dos triples consecutivos de Morlende llevaron de nuevo la iniciativa a un Forum que jugaba de una forma mas ordenada y con mejores porcentajes de tiro y valoración estadística, pero apareció entonces Diego Sánchez que con canastas y rebotes ofensivos puso de nuevo a su equipo en el partido y en un final acertado consiguió la victoria final.

79 - Ricoh Manresa (19+21+19+20): Oliver (11), Laviña (9), White (21), Ricci (5), Maravic (11) - equipo inicial-, Martínez (3), Bader (6), Sánchez (11) y Rubio (2).

76 - Fórum Valladolid (28+17+16+15): Radulovic (11), Corrales, Hopkins (16), Morlende (21), Davis (17) - equipo inicial-, San Emeterio (1), Rejón Gomis (4) y Santos (6).

Arbitros: Hierrezuelo, Requena y García Leal. Sin eliminados

Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.

El Bueno: Diego Sánchez consiguió canastas en momentos importantísimos y fue el artífice de la remontada.

El Malo: Nicola Radulovic. No cuajo un mal partido pero venia de conseguir grandes valoraciones en las tres jornadas precedentes y su equipo le echó en falta.

El Feo: Marton Bader el pívot local de 2,12 m. Falló dos mates debajo del aro.

El Dato: Ricoh Manresa cogió 20 rebotes ofensivos.

Declaraciones
Paco Garcia
, entrenador visitante fue el único miembro de Forum Valladolid que atendió a los medios y en una corta intervención dijo que fue el público quien habia ganado el partido. Además hizo mención que su equipo lanzó muchos menos tiros libres que su rival y que aún quedan partidos para decidir la clasificación.

Diego Sánchez dijo que “lo mejor es el resultado, ha sido un partido en el que hemos tenido algunas lagunas pero hemos estado valientes e intensos”.

Oscar Quintana también hizo referencia a la intensidad de su equipo. “No hemos salido intensos pero hemos robado mas balones de los que hemos perdido y hemos estado bien en el rebote ofensivo”.Al igual que Paco García se reafirmó en que aún quedan muchos partidos. Sobre la importancia en el partido de la gente de banquillo valoró muy positivamente el trabajo de los jugadores de banquillo al los que les había pedido que dieran un paso adelante y destacó a Diego Sánchez, Marton Bader y Guillem Rubio.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris