Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

Reparto de puntos justo en Mendizorroza (0-0)

El Alavés dispuso de las mejores oportunidades
Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 21:34 h (CET)
La prematura lesión de Aduriz cambió el decorado inicial y propició el mejor juego y oportunidades locales ante un Athletic deslabazado durante el primer tiempo. En la segunda mitad los bilbaínos dominaron más el juego y se equilibraron las oportunidades. Justo resultado en el derbi entre dos equipos que deberán seguir luchando por la permanencia.

Patxo Palacios y David Camín / Enviados especiales estadio Mendizorroza
Comenzó el encuentro con ligero dominio por parte del Athletic que, en el minuto 5, hacía su primera aproximación con peligro en un fuera de juego de Aduriz decretado por el colegiado. El Athletic se acercaba al área alavesa sobre todo por la derecha, con un par de buenos centros de Expósito. En el minuto 8 un choque fortuito entre Costanzo y Aduriz provocó la lesión del ariete donostiarra y su posterior cambio por Yeste 4 minutos más tarde, hecho que cambio notablemente en transcurso del juego.

Así, el Alavés comenzó a dominar y en el minuto 14 Bodipo lanzó alto una vaselina en la primera oportunidad babazorra. A partir de aquí el partido fue un monólogo blanquiazul con oportunidades sucesivas; en el 24 un despeje defectuoso de Gurpegi se marchó rozando el larguero de Lafuente y dos minutos más tarde Orbaiz lanzaba alto el último acercamiento a la portería alavesa en el primer tiempo.

El Alavés iba a más y el Athletic a menos; así una combinación entre Sarriegi, Bodipo y Aloisi a la media hora con disparo último de éste y otro remate de De Lucas en el 39 bien pudieron ser el primer gol alavesista. La banda derecha de los hombres de Piterman era su principal carril de ataque, con Casas desbordado, pero los últimos minutos del primer tiempo los locales desbordaron a los leones por la izquierda donde Exposito y Prieto no podían con Nené ni Bodipo. Con un Athletic que no pasaba de medio campo, en el 45 vio como De Lucas marraba una doble oportunidad por los vitorianos tras una falta de Prieto que pudo costarle la segunda amarilla y expulsión.

Los leones mejoraron
A la vuelta del descanso el juego se equilibró y los primeros minutos fueron de color rojiblanco, con oportunidades para Iraola, Prieto y Yeste sin mayores consecuencias. En el 54, Aloisi empalmaba un centro que se marchó a la derecha del meta bilbaíno. Un minuto después llegaba la mejor oportunidad rojiblanca, con un lanzamiento desde la frontal del área de Orbaiz que salió lamiendo el palo derecho de Costanzo

El partido entró en una fase de ida y vuelta sin dueño. Así en el minuto 66 Gurpegi lanzaba alto en un corner del Athletic tras una buena incursión por la izquierda de Iraola. Diez minutos más tarde Yeste desaprovechaba una peligrosa falta al borde del área del arquero argentino. Los últimos minutos del partido fueron para el Alavés con un remate alto de Bodipo y un tiro libre de Jandro que estrellaba en la barrera vizcaina.

Los pupilos de Clemente mejoraron durante la segunda mitad la pobre imagen dejada en Mendizorroza durante la primera parte, mientras que la escuadra alavesa fue de más a menos conformándose con el punto a medida que el partido se acercaba a su final. Ambos equipos dieron por bueno el punto, que les permite consolidar una racha de cinco partidos consecutivos sin perder encajando un solo gol y a apenas dos victorias de la salvación. Bilbaínos y vitorianos recibirán en casa a Mallorca y Osasuna en sendos encuentros que se antojan clave para asegurar su permanencia en la máxima categoría española.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Alaves:
Costanzo, Edu Alonso, Gaspar, Sarriegi, I.Begoña, Juanito, Carpintero, Nené(Jandro 83), Aloisi, Bodipo y De Lucas(Blago 71).

Athletic Club:
Lafuente, Exposito, Casas, L.Prieto(Dañobeitia 61), Ustaritz, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Murillo, Etxeberria y Aduriz(Yeste, 12).

Árbitro:
Alfonso Pérez Burrull (2/3) (Colegio cantabro). Amonesto a los locales: Gaspar y Sarriegi. A los visitantes: Luis Prieto, Gurpegi, Dañobeitia y Yeste

Incidencias:
Clima bueno y terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables:
EL BUENO: Sarriegi. El central guipuzcoano cuajó un completo encuentro abortando bien los escasos ataques bilbaínos.

EL MALO:
EL FEO: Una pequeña pelea en el fondo norte del estadio que se saldo con un leve herido fue la única nota negativa del encuentro.

EL DATO: 5 partido consecutivos de ambos equipos sin perder y con sólo gol encajado.

Sala de prensa:
Javier Clemente (Entrenador del Athletic Club de Bilbao):

El técnico bilbaíno dio por bueno el punto conseguido: “Mejor habría sido ganar pero el empate está bien. No ha habido superioridad de nadie, hemos controlado muchas fases del partido, pero el Alavés también; ha habido dominio a ratos de ambos, pero sin claridad para que ninguno hubiese ganado”. Ante la pregunta sobre su opinión sobre la defensa de cinco el técnico barakaldes fue lacónico: “Genial”. A continuación resumió así el partido: “Hemos perdido la conexión centro del campo con el ataque a partir del minuto 30 hasta entonces el Alavés apenas había creado peligro. En el segundo tiempo con defensa de cuatro hemos llevado bien el partido, el equipo ha estado bien en defensa, entero y con más llegadas. Hemos podido quizás combinar más y el amarrar la seguridad del 0-0 nos ha podido retraer un poco. Respecto al futuro comentó: “Nos queda echar el resto esta semana ante el Mallorca, es un partido vital y en lo sucesivo habrá que seguir echando el resto.

Dimitry Piterman (Entrenador del Deportivo Alavés):

El técnico presidente ucraniano analizó así el partido: “Es positivo sumar a estas alturas. Ha sido un partido difícil y se puede calificar de justo el resultado. Llevamos cinco partidos sin perder y encajando un sólo gol y la jornada es buena porque Cádiz y Racing perdieron”. Sobre el contrario Piterman opinó: “Es un equipo que está por encima de nosotros y sabíamos que iba a jugar defensivo para aprovechar una contra o una jugada a balón parado”. Sobre el posible conformismo con el resultado apuntó: “Quizá asumir más riesgos o más ataque no es adecuado ahora con 32 puntos hay que alejarse del descenso y tirar para arriba; sumar es positivo.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris