Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu machaca a Estudiantes y se reivindica (97-78)

Los gerundenses sentenciaron en el segundo cuarto tras un bajón del conjunto de Pedro Martínez
Iago Viñas
domingo, 2 de abril de 2006, 21:32 h (CET)
Todo el pabellón de Fontajau auguraba un trepidante choque, pero por contra, éste empezaba bastante insípido. El marcador en el minuto dos de partido mostraba un 0 a 7 para los colegiales.

De mano de la pareja hispano-argentina Federico Kammerichs-Fran Vázquez Akasvayu conseguía reigualar el encuentro empatando a 11. El base Sergio Rodríguez deleitaba a todo el público con un par de acciones brillantes. Nada más salir Germán Gabriel, el equipo de Edu Torres encadenaba un parcial 4 a 0 favorable, y el ala-pívot español anotaba un impecable triple y señalaba a la grada dedicándolo a Rafael Vidaurreta. Recordamos que Vidaurreta abandonó Adecco Estudiantes de mutuo acuerdo la pasada jornada. Tras los diez primeros minutos, 18 a 19 para los visitantes.

El segundo parcial no podía comenzar mejor para los granates, que anotando un triple y una acción de 2 puntos y falta se colocaba nueve tantos arriba. En el minuto cuatro salía a pista Raül López, jugador que no pudo participar en el último choque frente a Granada a causa de una leve lesión en la rodilla. En ese instante, un recital de triples a cargo Germán Gabriel daba a su conjunto la máxima diferencia hasta el momento, catorce puntos. Eso y las estratosféricas canastas de Terrell Myers hacían gozar a la afición gerundense. Al término de la primera parte, Akasvayu ganaba claramente y dominaba el marcador por 44 a 29.

Un parcial inicial de 5 a 0 para los visitantes metía de nuevo a Estudiantes en el choque, pero las ventajas oscilaban durante buena parte del cuarto entre los diez y los trece puntos. Samo Udrih anotaba un triple, y Iker Iturbe contestaba. Germán Gabriel hacía lo propio y metía otro, y acto seguido Iker Iturbe volvía a anotar de tres. En el siguiente ataque, de nuevo Gabriel le daba a su equipo otros tres puntos. En ese momento era su quinto triple, este de nuevo dedicado a Rafael Vidaurreta, aparentemente eufórico. Gracias a la efectividad de Gabriel y las canastas colectivas el quinteto local se situaba diecisiete puntos arriba, 65 a 48. En la jugada que finalizaba el tercer cuarto, Adecco Estudiantes perdía el balón de manera infantil y mostraba una imagen bastante pobre. El equipo entrenado por Edu Torres vencía con claridad por quince puntos, 72 a 57.

El entrenador visitante, el catalán Pedro Martínez, se desesperaba ya que, una acción tras otra, los jugadores de Akasvayu demostraban mucha más agresividad. Y este hecho, claro está, quedaba reflejado en el electrónico. La diferencia a falta de cinco minutos para el término definitivo del partido era casi de escándalo. Akasvayu 86 Adecco Estudiantes 62. El hecho de que los locales se pusieran en bonus hacía que los últimos tres minutos de partido fueran realmente aburridos, causantes de ello los tiros libres y el cansancio acumulado de ambos equipos. Bocina final. La crisis de Akasvayu tan solo fue un espejismo. Tras dos victorias seguidas en Fontajau, la moral de los jugadores de Edu Torres estaba por los cielos.

Akasvayu Girona: Carter (-), Udrih (12), Salenga (4), McDonald (8), Myers (19), Dueñas (4), Gabriel (22), Espinosa (0), Kammerichs (13), Vázquez (6), López (4), Thompson (5)

Adecco Estudiantes: Miso (8), Bueno (15), Jiménez (6), Rodríguez (12), Azofra (3), Jasen (2), Iturbe (14), Clark (-), Mendiburu (-), Torres (-), McDonald (16), Suárez (2)

Árbitros: Arteaga (3), Fernández (2), Pérez Niz (2)

EL BUENO: Mirando las estadísticas, Germán Gabriel. El pívot ha sido el revulsivo que su equipo necesitaba. Con seis triples de ocho intentos ha llevado de cabeza a sus defensores. También se ha destacar a Federico Kammerichs, protagonista de una acción muy tierna. Tras intentar salvar un balón de banda y lograrlo, se ha abalanzado involuntariamente contra un bebé que estaba encima de su padre sentados en una butaca a pie de pista. Tras el choque, el argentino se ha disculpado y ha besado en la mejilla al niño. Este hecho ha provocado los aplausos de Fontajau, demostrando que a parte de ser un gran jugador, es una gran persona.

EL MALO: Fran Vázquez. El jugador gallego no está en un buen momento de forma, y pese a que en Fontajau se pueden ver varias pancartas de ánimo, el pívot no levanta cabeza.
EL FEO: La actitud de los jugadores estudiantiles, que no han respetado las coreografías de las animadoras gerundenses.

EL DATO: El porcentaje en los lanzamientos exteriores de Akasvayu. 15 triples de 25 intentos, 60%. 14 de 22 en tiros exteriores, 63%. Probablemente el factor que ha decantado la balanza para sus intereses.

SALA DE PRENSA
Pedro Martínez
, entrenador de Adecco Estudiantes, ha dicho: "Pienso que hemos comenzado muy metidos, pero durante el segundo cuarto hemos bajado el ritmo, tanto en defensa como en ataque. No hemos jugado como debíamos jugar, por que a un equipo como Akasvayu no se le puede permitir tirar tan cómodamente". Ante la pregunta si cree que esta abultada derrota va a distanciarles del play-off, él ha respondido: "Creo que no nos va a afectar en exceso, ya que los jugadores saben que no se ha trabajado como se debía".

Otro que se encontraba en el pabellón ha sido Rafael Vidaurreta, ex-Estudiantes y actualmente jugador del CAI Zaragoza. No nos hemos podido resistir y hemos ido a charlar con él.

-Pues la verdad es que no tenía favorito. Tan sólo quería que mis amigos jugaran bien.

"No si serás tú su talismán, pero hoy Germán se ha salido".

-Sí, la verdad es que ha hecho un partidazo. Le he pedido que me dedicase un triple, pero el tío ha metido seis.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris