Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Podemos   PSOE  

Izquierda en juliana

El sarao que se está montando a la izquierda del PSOE no tiene desperdicio
ZEN
lunes, 28 de enero de 2019, 08:27 h (CET)

Hermanos: que nuestra política nacional está en fase de atomización no es nuevo, Hace cuatro años, en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 ya se vio con el nacimiento de los gobiernos “multipartito”. Los tripartitos y los bipartitos fundamentalmente.


Parece ser que esa fragmentación ha llegado para quedarse. En Andalucía se ha estrenado una nueva fórmula con el tripartito de derechas. Posiblemente eso servirá en las elecciones de este año para que el concepto “tripartito” no se utilice como algo malo, sino como la capacidad que tienen los afines de arrejuntarse. Aunque sea tragando sapos o poniendo bisagras por en medio, como ha hecho Ciudadanos para juntarse con Vox en Andalucía a través de la bisagra PP.


Por la izquierda el proceso está más animado todavía. El sarao que se está montando a la izquierda del PSOE no tiene desperdicio. O, mejor dicho, todo es desperdicio. En términos culinarios diríamos que la izquierda española está cocinándose en juliana. Una técnica de cocina que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas, con ayuda de un cuchillo.


La falsa democratización de los partidos de izquierda y centroizquierda a través de las pantomimas de primarias. Y el abandono de la democracia representativa por la asamblearia lleva a estos partidos a crear Cesares y mini-caudillos, con más o menos labia, que asumen todo el poder orgánico con una clara tendencia a la mediocridad. Sin embargo, los partidos de derechas y centro derecha saben manipular mejor sus procesos de primarias para que nada cambie cambiando todo.


DEP la política del Siglo XX. Amén.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris