Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

El Getafe golpeó a Osasuna con contundencia (0-4)

Los de Schuster dominaron el encuentro a su manera y se llevaron el partido
Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 21:32 h (CET)
Duro varapalo el sufrido hoy por Osasuna en sus aspiraciones de jugar la Champions League el año que viene. Los de Aguirre no estuvieron en el partido y el Getafe supo rentabilizar la totalidad de las ocasiones que dispuso. Paunovic, con dos goles, fue el mejor jugador del encuentro.

Daniel Lázaro / Enviado al estadio Reyno de Navarra
Desde el principio se contempló a un Getafe más vivo y con más lucidez en el campo. Trataba de mantener la pelota en su poder mientras que a Osasuna le duraba poco en el suyo. Poco a poco los rojillos se irían deshaciendo del control rival.

La mejor ocasión para Osasuna iba a llegar en el minuto 10. Raúl García robó el esférico en el centro del campo, se la dejó a Moha y el centro de este fue bien rematado por Webó. La grada cantó el gol pero el balón se marchó a algunos centímetros del poste derecho de Luis García.

Osasuna, tocado y hundido
Pero Osasuna se volvió a apagar y esto le llevaría a la tumba. Un corner peinado por Cotelo sirvió para que Paunovic, completamente solo en el centro del área pequeña, anotara el primer gol del partido a los 34 minutos de partido. Sin respiro el Getafe iba a conseguir sentenciar el partido tan solo tres minutos después en un error garrafal de Josetxo. El central perdió la pelota y dejó a Gavilán solo encarando a Ricardo. Éste logró despejar su disparo pero Vivar Dorado estuvo atento y remachó el 0-2 a la red.

Osasuna estaba tocado y hundido y pudo recibir el tercero a los pocos minutos en un disparo cruzado de Vivar Dorado. Una pequeña y tímida reacción navarra se produjo en el descuento de la primera mitad, con un disparo de Webó a las nubes cuando encaraba a Luis García.

Sin reacción, llegó la goleada
Todo el mundo en la grada esperaba una mínima reacción osasunista en la segunda mitad. Ésta no llegó y Paunovic se encargó de finiquitar un partido negro para Osasuna. Esta vez el hombre que falló en defensa fue Cuéllar, dejando libre al serbio para batir a Ricardo.

Ningún equipo había metido este año tres goles en el Reyno de Navarra y el Getafe parecía enrachado. Osasuna, con las líneas muy adelantadas, sufrió un contraataque y Pernía anotaba el cuarto con todavía media hora por delante.

Al final del partido, con el Getafe encerrado atrás, Osasuna tuvo alguna ocasión para maquillar el resultado, aunque Luis García y su defensa replicaban todo lo que llegaba.

El Getafe se acerca cada vez más a su nuevo objetivo, el de superarse con respecto al año pasado mientras que, por el contrario, Osasuna se aleja del soñado segundo puesto que daría la clasificación directa para la Champions.

Ficha técnica:
Osasuna:
Ricardo [0]; Javier Flaño [0] (Ortiz, min. 55 [1]), Cuéllar [0], Josetxo [0], Corrales [0]; David López [1], Raúl García [0], Puñal [0], Moha [1] (Romeo, min. 67 [0]); Milosevic [0] y Webó [1].

Getafe:
Luis García [2]; Contra [2], Pulido [2], Tena [1], Pernía [2]; Mario Cotelo [1] (Redondo, min. 67 [1]), Diego Rivas [2], Alberto [1], Gavilán [2] (Paredes, min. 72 [1]); Vivar Dorado [2]; y Paunovic [3] (Riki, min. 81 [-]).

Goles:
0-1 Paunovic, min. 34; 0-2 Vivar Dorado, min. 37; 0-3 Paunovic, min.54; 0-4 Pernía, min. 63.

Árbitro:
Javier Turienzo Álvarez, del comité castellano-leonés. Puntuación: 1/3. Amonestó a Javier Flaño (min. 32) por Osasuna y a Pernía (min. 21), Tena (min. 28), Contra (min. 43), Mario Cotelo (min. 44), Gavilán (min 77) y Pulido (min. 77) por parte del Getafe.

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato nacional de liga en Primera División disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.762 espectadores.

Datos destacables:
El bueno: La afición
Sin ninguna duda esta afición merece ser destacada. Pese a ir perdiendo por 0-4 animó en todo instante del partido.

El feo: La actitud de Osasuna
El conjunto rojillo se ha mostrado muy espeso y sin ideas. Parecía moverse a la velocidad de las hormigas.

El malo: Webó
El camerunés desaprovechó nuevamente varias ocasiones de marcar que podrían haber cambiado el rumbo del partido.

El dato: Cuatro goles
El Getafe es el primer equipo que marca cuatro tantos a Osasuna, convirtiéndose en el tercer equipo más goleador del campeonato.

Sala de prensa y vestuarios:
Bernd Schuster:
El técnico alemán recalcó que ha sido una de las pocas veces en las que “el equipo ha hecho caso a su entrenador” ya que todavía “no estamos matemáticamente salvados”. “Este era un campo muy difícil, con un equipo que aspira a estar en Champions el año que viene y hemos encontrado la fórmula para ganar el partido”. Sobre el nivel de Osasuna comentó que “nosotros les hemos hecho mucho daño en defensa, les hemos cerrado los espacios entre líneas y a Puñal y Raúl García les hemos tapado muy bien dejando entonces la salida a Cuéllar y creo que esto ha sido clave”. Además reconoció que al equipo hoy le “salió todo demasiado bien y esto no siempre es así”.

Javier Aguirre:
El entrenador de Osasuna declaró el partido de hoy como un desastre: “mal y de malas, no tuvimos ni un golito, generamos ocasiones para maquillar el resultado pero cuando pierdes un partido 0-4 en casa no tienes argumentos”. Consideró que “ellos jugaron mejor, fueron más eficaces y aprovecharon nuestros errores en defensa”. Preguntado por la necesidad de los puntos el mexicano dijo que esto llegó “cuando más necesitábamos los puntos” y alegó que “quedan siete jornadas y Osasuna es un equipo que debe aprender de sus errores y levantarse para un partido complicado en Vitoria”.

Veljko Paunovic:
“Estoy muy feliz a nivel personal pero también porque el equipo ha hecho un gran partido. Nos ha salido todo. No podemos decir que Osasuna ha estado mal, ha creado sus oportunidades, pero la verdad es que hoy no hemos parado ni en defensa ni en ataque”. Sobre sus objetivos comentó que “lo tenemos todo hecho respecto al objetivo principal pero por profesionalidad, por motivos personales y por respeto al resto de los equipos hay que superarse e intentar ganar en cualquier partido”.

Mariano Andrés Pernía:
Sobre el partido comentó que “nos ha salido un partido muy bueno” y que “lo planificamos así y aprovechamos las ocasiones”. “Cuando se gana con holgura como hoy es que todos pusimos lo mejor de cada uno y nos salió a la perfección todo”. Personalmente declaró que “estoy teniendo suerte de cara al gol y vamos a seguir buscándolo”.

David López:
Respecto al partido, el extremo rojillo nos ha comentado: “Ha sido el día en que no la metes y encima ellos presionan, luchan y les sale todo a la primera.” Sobre lo que queda dijo que “todavía estamos ahí arriba” y que “tenemos que aprender y no volverá a pasar lo de hoy”.

Pierre Achille Webó:
El camerunés declaró el partido como “para olvidar”. Argumentó que “salimos bien, con el partido controlado, con ocasiones y ellos a la primera que llegaron, con la pelota parada, nos hicieron gol, en un despiste encajamos el segundo y ya con dos goles arriba se puso el partido muy complicado”.

Josetxo Romero:
El central abrió diciendo que “no nos han salido las cosas bien y el Getafe nos ha superado claramente, de ahí el resultado”. Sobre los errores en defensa ha comentado que “hemos tenido fallos que nos han costado goles y ellos han sabido aprovecharlo para llevarse el partido”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris