Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

El Valencia rompe su mala racha con una goleada (5-3)

Las defensas de ambos equipos estuvieron muy flojas y provocaron un espectáculo de goles
Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 21:30 h (CET)
Volvió la sonrisa a los aficionados en Mestalla con un buen saco de goles. El Cádiz no hizo un buen partido y dio demasiadas facilidades a un Valencia muy pasivo en defensa que encajó tres goles a balón parado.

Miguel Cañigral / Enviado especial al estadio “Mestalla”
Partido entre el equipo menos goleado contra el que menos marca. Nadie podía imaginar viendo las estadísticas que Valencia y Cádiz iban a ofrecer todo un espectáculo de goles al público que se congregó en el estadio de Mestalla.

Se preveía revolución en el once del Valencia pero nada cambió, la misma alineación de los últimos partidos excepto la pareja de centrales, que cambió por las sanciones de Albiol y Ayala.

El Cádiz optó por jugar con dos puntas y buscar una victoria que le acercase a la salvación.

Muy pronto, en el minuto dos, se adelantó el Valencia. Villa remató a puerta vacía un rebote tras un disparo de Baraja.

El partido se ponía muy bien para el Valencia desde el principio y según seguía el juego parecía que el club local no tardaría en marcar el segundo, pero en el minuto once el club gaditano empató por mediación de Enrique quien disparó a placer al caerle un rechace tras el saque de una falta.

Una vez empatados comenzaba de nuevo un partido que desesperaba con el paso de los minutos a la parroquia valencianista. Mientras el Valencia llegaba con relativa facilidad al área del Cádiz, el peligro no se hacía efectivo y es que las imprecisiones en los metros finales se hicieron una constante.

A pesar de que el dominio del Valencia no era aplastante, el Cádiz daba muchas facilidades a los blanquinegros, les dejaba tocar y tocar pero el Valencia parecía que jugaba más contra sí mismo y contra los gritos de la afición.

Por su parte, el Cádiz se dedicó a esperar e intentar sorprender al Valencia con algún contraataque.

Las sensaciones que dejaba el Valencia sobre el terreno de juego eran de un equipo que no conseguía reaccionar y al que las derrotas pasadas le habían hecho mucho daño.

Tras una jugada magistral iniciada en el centro el campo, Angulo anotó el 2-1. El mismo asturiano había combinado con Aimar y este le asistió dentro del área sin que el balón botase en el césped.

Sin tiempo para la reacción llegó el tercero. El autor del gol fue David Navarro. El valenciano remató de espléndido testarazo un falta ejecutada por Angulo.

Finalizada la primera parte, la afición respiró aliviada, pues lo que parecía un encuentro difícil se estaba convirtiendo en una goleada.

Carrusel de goles
La segunda parte trajo consigo todo un carrusel de goles. Los que presenciaron el partido no tuvieron tiempo de aburrirse y es que hasta el pitido final cualquiera de los dos equipos podría haber conseguido otro gol.

El Cádiz sin otra opción que atacar empezó el segundo tiempo con voluntad de acercarse al área del Valencia pero se veía a un equipo que no sabía jugar a atacar.

El Valencia se dedicó a aguantar e intentar aprovechar alguna ocasión de sus jugadores más ofensivos para sentenciar por completo el partido. Y así fue cuando en el minuto 57, Angulo volvió a marcar desde el punto de penalti a pase de Baraja.

El Cádiz lejos de rendirse siguió intentándolo pero las jugadas no se trenzaban y la portería quedaba muy lejos de los jugadores gaditanos. Tan sólo con disparos lejanos inquietaban a Cañizares.
Cumplida la media hora de la segunda parte, Sesma, el mejor de su equipo remató completamente solo una falta ejecutada desde la banda y conseguía el primer tanto en su cuenta particular.

Sólo un minuto más tarde, de nuevo Villa anotó para el Valencia el gol que suponía la “manita” al Cádiz.

Por fin llegó el turno de Edú. La afición lo pedía y el resultado daba margen para probar jugadores. El brasileño no defraudó, dejó algunos toques de calidad y debutó en liga.

Todavía hubo tiempo para otro gol, como no a balón parado. Sesma se sacó una excelente falta de la chistera y marcó el tercero para su equipo.
Los visitantes siguieron intentándolo pero cualquiera podría haber marcado otro gol. Con el fin del partido el Valencia rompió su mala racha de resultados y dejó un poco más hundido a un Cádiz que buscará eludir el descenso en próximos enfrentamientos contra rivales directos en la lucha por la salvación.

Este fue un partido que podría haber concluido con un resultado digno de fútbol sala o de balonmano. Las defensas de ambos equipos hicieron “aguas”, el pasotismo de los defensas fue evidente durante todo el partido. El Valencia fue mejor porque llevó el juego y las ocasiones pero si venció fue porque tuvo mayor efectividad.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Valencia CF: Cañizares(1); Miguel(1); Marchena(1); D. Navarro(1); Regueiro(2); Albelda(1); Baraja(1), Edú(1) (m.65); Angulo(2), J. López(1) (m.71); Aimar(3) y Villa(2)

Cádiz CF: Limia(1); Raul López(1); De Quintana(1); Abrahán Paz(1); Fleurquin(1); Valera(1), Suárez(1) (m.71); Bezares(1); Lobos(1), Oli(-) (m.77); Valera(1); Morán(1), Vella(-) (m.71) y Sesma(2)

Goles: Villa(m.2), Enrique(m.11), Angulo(m.33), D. Navarro(m.35), Angulo(m.57), Sesma(m.64), Villa(m.65) y Sesma(m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 45.000 espectadores.

Árbitro: Muñíz Fernández. Colegio asturiano. (Puntuación 3/3). Mostró cartulina amarilla al local Moretti y por parte de los visitantes a Raúl López, Fleurquin y Bezares.

DATOS DESTACABLES
El bueno: De nuevo Aimar volvió a ser el mejor. Quique le situó en la banda izquierda y el jugador argentino respondió con jugadas muy creativas y mucho peligro por la banda, además se compenetró a la perfección con Regueiro y Villa.

El malo: El portero del Cádiz encajó cinco goles y en algunos de ellos, el meta podría haber hecho algo más para intentar detenerlos. Estuvo lento de reflejos.

El feo: La peña ultra del Valencia “Yomus” estuvo cantando hacia el final del partido “a segunda, a segunda”. La afición del Valencia respondió con pitos y abucheos.

El dato: Las tres últimas visitas del Cádiz a Mestalla han acabado en goleada y casualmente en los tres partidos el equipo gaditano recibió cinco goles: 5-1 en el año 1992, 5-0 en 1993 y 5-3 en el 2006.

SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia CF): “Este es uno de esos resultados que no gustan a los entrenadores por la cantidad de goles recibidos. Vamos a mirar lo sucedido en los goles para corregirlo porque además los tres han venido a balón parado.
La reacción del equipo y su mejoría ha venido porque se dieron cuenta de que tenían cosas que no habían usado, se presionó más, se atacó más y se jugó veinte metros avanzados”

Víctor Espárrago (Técnico del Cádiz CF ): “Ha sido un partido curioso, encajamos un gol, recuperamos e incluso con el empate pudimos adelantarnos. Luego con el 4-2 estuvimos buscando y buscando pero no valió de nada. Sirve para ver que el equipo no está caído, sino que está fuerte y ante la adversidad se levanta.
Nuestros deber ahora es seguir luchando y el objetivo todavía se puede conseguir”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris