Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

En Riazor, los tres puntos saben a UEFA (2-0)

El Deportivo gana su segundo partido seguido en casa, igualando el récord de la temporada logrado en la primera vuelta
Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 21:28 h (CET)
No se vivió un gran encuentro en Riazor, aunque de los mejores del Deportivo en casa. Los locales se hicieron con el triunfo porque supieron tener tranquilidad y porque el Racing demostró ser incapaz de marcar un gol y ahora se encuentra a dos puntos del descenso, mientras que los blanquiazules están en UEFA a expensas de lo que haga el Celta en el Calderón.

Carmen Denébola / Enviada especial a Riazor
Esta noche se vivió en Riazor un partido al que le faltó continuidad y ritmo. El Racing parecía estar jugando un amistoso o un partido entre solteros y casados sin ningún tipo de trascendencia. Los jugadores del Deportivo parecían tener ideas, pero estaban fallones. El buen tiempo en la ciudad herculina y el resultado que acompañó desde el minuto 19 hizo que los aficionados viesen con buenos ojos todos los intentos del equipo local, aunque en realidad el partido fue muy similar a todos los que ya hemos visto en A Coruña. Ni el Racing de Santander fue un equipo inferior a otros que ya pasaron y se llevaron puntos de Riazor, ni el Deportivo realizó un gran fútbol, simplemente demostraron mayor interés e ideas por lograr los puntos en el feudo.

El Deportivo dominaba en la primera parte pero no creaba peligro. Hasta el minuto 12 no llegó la primera ocasión del partido. Una gran triangulación entre Iago, Víctor y Tristán dejó al sevillano sólo ante el portero, pero el linier levantó el banderín señalando fuera de juego.

Siete minutos después, en un saque de esquina tirado por Iago se producía 1 – 0. En el primer palo la peinó Víctor y Capdevila dentro del área pequeña empujó de primeras el balón al fondo de la red.

En el minuto 26 la primera llegada del Racing, en una jugada de estrategia que Molina despejó, intentó rematar Damiá pero despejó Duscher, en la salida Damía provocó una falta a Munitis que le costó la tarjeta amarilla.

Pocas ocasiones más hubo en la primera parte. En el minuto 31 Capdevila hizo una gran arracanda e intentó un auto pase en el área que obstruyó Garay. Debería haber supuesto falta indirecta porque el defensa se olvidó del balón y se centró en que el lateral blanquiazul no llegase al balón. Un minuto después el Depor tuvo una oportunidad clarísima, Tristán estaba cubierto por Pablo Alfaro y Iago estaba sólo, pero el sevillano fue egoísta, se la jugó y no se pudo sentenciar. La última jugada antes del descanso pudo significar el 2 – 0. Iago sacó un corner cerrado que despejó la zaga, al borde del área la pegó Sergio pero el poste rechazó el balón. El rechace fue cogido por D. Tristán, prácticamente sólo en el área pequeña, pero la echó fuera.

La segunda parte comenzó más parada que la primera. Y en el minuto 51 Casquero tuvo la oportunidad de empatar el partido. En la salida de un corner toda la zaga se fue a cubrir a Juanjo y Casquero se quedó sólo en el punto de penalti, pero el remate de cabeza se le fue fuera. Tuvo una segunda oportunidad el Racing en el minuto 11, esta vez en manos de Melo que se fue muy bien de Víctor, según se dio la media vuelta probó pero el tiro se fue muy desviado.

Un minuto después venía la sentencia de Iago. Manuel Pablo corrió hasta la línea de fondo, metió un pase perfecto hacia atrás, el canterano controló rápido con la zurda sobre el punto de penalti, acomodó el cuerpo y disparó clavando el balón al lado izquierdo de la portería de Dudu. Toda la grada se levantó para aplaudir el gol y tras él los Riazor Blues coreaban el nombre del técnico blanquiazul y mandaron una opinión para el máximo dirigente del club herculino “Lendoiro bájate el sueldo” cantaban los de la peña más populosa del Depor.

En el 77 Víctor intentó una vaselina sobre Dudu que se fue por arriba. El jugador madrileño contaba con la presencia de Xisco que desde luego hubiese sido la mejor opción. Aunque como D. Tristán en la primera parte, Víctor prefirió jugársela. En el 39 de la Segunda parte Víctor si vio a Xisco y le dio un pase increíble que lo dejó sólo ante Dudu que salió a cubrir y en el choque calló al suelo el delantero local, desde el suelo intentó golpear, pero le dio muy flojo y el portero del Racing logró pararla. Xisco tuvo su última oportunidad en el descuento, tras un gran pase de Sergio, pero Dudo despejó el tiro del canterano.

La sensación que dio el Racing en el partido es que no se jugaba nada cuando era tres puntos importantísimos. El equipo cántabro está muy cercano al descenso (a tan sólo dos puntos) y parece que nadie pone una solución. El equipo no ha jugado bien y no ha creado ocasiones. En el lado contrario está el Deportivo, que aunque no hizo un partido inmejorable ha logrado los tres puntos gracias a la defensa que aunque no tuvo mucho trabajo demostró que la experiencia es un grado, gracias a jugadores como Munitis, Xisco o Duscher que no pararon de luchar y gracias sobretodo a un renovado Víctor que jugó muy bien y dio tres asistencias de gol, sólo ensombrecido por el canterano Iago que ya ha sido comparado con o “O Neno” Fran y nombrado por algunos sustituto del lesionado Valerón.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo de la Coruña:
Molina (2); M. Pablo (2), Coloccini (2), Héctor (2), Capdevila (2); Víctor (3), Sergio (1), Duscher (2) [70’ De Guzmán (-)], Munitis (2); Iago (3) [80’ Momo (-)], D. Tristán (1) [54’ Xisco (2)].
Racing de Santander:
Dudu (2); Pinillos (2), Garay (1), Pablo Alfaro (2), Ayoze (1); Antoñito Tomás (2) [53’ Antoñito (1)]; Vitolo (2) [72’ Óscar Serrano (-)], Casquero (1), J. Valle (1); Damía (1) [45’ Felipe Melo (2)], Juanjo (2).

Goles:
1 – 0. min. 19 Capdevila. Remató en segundo término un corner sacado por el canterano Iago.

2 – 0. min. 56 Iago. Controló en el punto de penalti y tiró con la zurda.

Incidencias:
Partido correspondiente a la Jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga 1ª. Algo más de media entrada en Riazor. El Deportivo jugó con la equipación titular el Racing con la segunda vestía de negro y una franja verde sobre el hombro derecho.

Árbitro:
Mejuto González (Comité t. Asturiano) (3).
Tarjetas Amarillas.
Real Club Deportivo: Duscher (67’)
Real Racing Club: Damiá (26’)
Datos destacables:
El bueno. Iago parece haberse convertido en el perfecto sustituto del lesionado Valerón, y además con gol.

El feo. Ayoze fue el jugador del partido que más faltas provocó.
El malo. D. Tristán no acaba de reconciliarse con la grada. Los fallos que cometió hoy resucitaron viejos temores.

El dato. Pedro Munitis cumplió esta jornada su partido 250 en Primera División ante el equipo que lo vio debutar en la temporada 1994/1995.

SALA DE PRENSA
Manuel Preciado. Para Manolo el resultado fue lógico “El Dépor ha jugado bien y el Racing mal. El resultado es lógico por como hemos estado unos y otros. El Dépor ha marcado pronto y ha ayudado a serenarse y luego ha sido un ganador claro del partido. En intensidad y sacrificio hemos dejado que desear”.

El entrenador del Racing ha reconocido que la sensación que dio el equipo no ha sido buena y que todavía queda tiempo para quedarse en primera, pero que el cambio debe ser radical y debe darse ya, así lo explicó el técnico: “Cada vez quedan menos partidos y hay que hacer un plus, me ha dado la sensación de un equipo flojito y espero que haya servido para que este sea el principio del cambio, un cambio absoluto porque quedan siete partidos muy duros. Hay que enderezar la situación. Hoy hemos estado francamente mal y no quiero quitarle ningún mérito al Dépor que ha jugado bien”. “Sobretodo me da miedo que hayamos tocado fondo, que tengamos canguelo por estar a dos puntos. Hay que cambiar ya, los de ahí dentro también saben que haciéndolo así chungo. Yo creo que hay que ser optimistas, pero claro trabajando duro día a día” sentenció Manolo Preciado.

Joaquín Caparrós. “Lo más importante es que se ganó. Que es la segunda victoria seguida en casa. A ver si entramos en una dinámica positiva, la gente ha estado muy bien, muy centrada tanto en defensa como en ataque y ante un equipo como el Racing con números muy buenos que como nosotros consigue buenos resultados fuera y peores en casa. En estas siete jornadas hay que darlo todo para estar lo más arriba posible”.

El canterano Iago ha realizado un gran encuentro en la posición del lesionado Valerón y en la Rueda de Prensa se le preguntó a Caparrós si el 41 era el repuesto del canterano, así respondió el técnico: “No vamos a ponerle nombres “el sustituto de Valerón”, pero Iago es un chico que puede jugar en esa demarcación, tiene gol, es inteligente tácticamente, tiene un buen concepto de lo que es la ocupación de espacios. Necesitamos a todos los chicos y si vienen con ganas mejor”.

Los aficionados pasaron por alto la polémica entre técnico y presidente durante el partido y se dedicaron a aplaudir al equipo, pero la prensa no dejó pasar el hecho y tras el partido se le volvió a preguntar por la relación existente, por las palabras que dijo Lendoiro a Radio Voz, por la pitada a Tristán cuando lo cambió… todas las preguntas fueron omitidas por Caparrós, el motivo “se ha hablado durante toda la semana y ahora acaba de terminar la jornada tenemos tres puntos más que hacen 49”. También dijo “la relación con él (refiriéndose al Presidente Lendoiro) y con el Consejo de Administración es buena. Quedan 7 partidos y hay que intentar dar importancia al partido, sobretodo a algunos que se han encontrado en el nivel que todos esperamos”.

Finalmente a cuento de los puntos logrados esta jornada se le preguntó al técnico por los que se debían conseguir para entrar en UEFA: “no sé yo soy de letras y de números no sé. Lo importante no es sólo conseguir los tres puntos, sino que en partidos futuros jugamos contra rivales directos y también son importantes los puntos que les podemos sacar” sentenció Joaquín Caparrós.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris