Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Morata   Atlético de Madrid   Fichaje  

Álvaro Morata aterriza en Madrid como atlético

"Empecé en el Atleti, la gente sabe lo que significa"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de enero de 2019, 09:10 h (CET)

fotonoticia_20190127024825_640

El delantero español Álvaro Morata aterrizó la madrugada del sábado en Madrid para ultimar su fichaje por el Atlético de Madrid, un regreso al club donde empezó de niño y por el que dejó entrever un sentimiento aún latente, a pesar de formar parte del vecino y rival Real Madrid durante muchos años, "muy contento" y deseando que se cierre la negociación con el Chelsea.

"Muy contento. La verdad es que estoy muy contento. Llevaba muchos días esperando, todavía falta el reconocimiento pero estoy súper contento y tengo muchas ganas de que todo se cierre, de que todo empiece y de empezar a entrenar con los compañeros", indicó ante una veintena de periodistas que aguardaron en el aeropuerto de la capital para recabar sus primeras declaraciones.

La negociación con el Chelsea parece estar ya cerrada, tal y como confirmó el propio futbolista, acompañado por representantes del Atlético, a falta del reconocimiento médico y el anuncio oficial del club rojiblanco. El fichaje de Morata por el Atleti sería en calidad de cedido desde el equipo londinense, club por el que fichó en verano de 2017, dejando el Madrid por 80 millones de euros.

A pesar de su pasado blanco, Morata pasó a ser objetivo número uno del Atleti en este mercado de invierno, ante la lesión de Diego Costa o el bajo rendimiento de Gelson Martins o Nikola Kalinic. El ariete madrileño reconoció que el pasado no se puede cambiar, pero recordó que sus comienzos de niño fueron como rojiblanco.

"La gente que ha estado siempre conmigo sabe cómo me siento hoy y cómo me sentiré mañana, y cómo han sido los últimos días. Es normal que la gente tenga sus pensamientos pero lo que puedo hacer por mi parte sé lo que es y lo tengo muy claro", dijo, un día en el que desde el Wanda Metropolitano hubo cánticos minoritarios contra su fichaje, respondidos incluso con pitos por una mayoría.

"Yo empecé jugando en el Atleti y la gente que sabe de dónde vengo sabe mi historia y lo que significa para mí esto. Sé que es verdad que el pasado es el pasado, no se puede cambiar, estoy muy orgulloso también de ello y a partir de ahora espero que se cierre mañana, porque falta el reconocimiento, que no haya ningún problema y a empezar", añadió un Morata que, sin ser un secreto, era del gusto de su nuevo entrenador.

Además, el inminente jugador atlético afirmó que los seguidores del Real Madrid que no compartan su llegada al club vecino, tendrán que entender que "esto es fútbol". Además de blanco y 'blue', Morata vistió la camiseta de la Juventus dos temporadas, donde firmó goles importantes como espera el 'Cholo' en un curso de grandes objetivos para el Atleti, con la final de la 'Champions' en el Metropolitano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ritmo de la Real no entiende de parones

La Real sacó su repertorio, con David Silva demostrando que volvió a la Liga para seguir disfrutando, y terminó encontrando otra merecida victoria

¿Repetirá título de campeón de Europa el Bayern? Apuesta hoy

En competiciones europeas la hegemonía del Bayern de Munich parece clara dado a que los grandes clubs españoles como son Real Madrid o Barcelona parecen lejos de su mejor nivel

Javi Gracia, sobre los tres penaltis: "Son jugadas claras"

​"Es un buen momento para recoger el resultado de bastante trabajo detrás de todo esto y un trabajo que no nos estaba dando los resultados que podíamos haber merecido."

Siete de los diez equipos con partidos aplazados ganaron su siguiente encuentro

Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris