Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

Victoria cómoda del Caja San Fernando ante un inoperante Leche Río (71-58)

Con esta victoria, el cuadro andaluz toma aire
Iago Viñas
domingo, 2 de abril de 2006, 21:27 h (CET)
Partido dominado de principio a fin por un gran Caja San Fernando, quien desde la defensa impuso el ritmo de juego que deseaba. Lou Roe se supo imponer a un anulado Mickeal quien sólo al final pudo maquillar sus estadísticas.

José Luis Sosa / Enviado a Sevilla

Crucial se presentaba el partido, y los jugadores sevillanos lo sabían. Durante la semana se conjuraron para sacar a delante la situación con una cena de equipo. Cena que, visto el resultado obtenido, sirvió de mucho.

El CSF era consciente de lo trascendental del encuentro de hoy. Comas preparó el partido durante la semana, y planteó una defensa asfixiante a su mejor jugador, Pete Mickeal. En los primeros compases del partido, se esperaba un encuentro parejo, en el que los líderes de ambos equipos marcarían diferencias. No obstante, en el primer cuarto el CSF abrió brecha gracias a la entrada en pista de Giannoulis, quien fue revulsivo. El griego colocó la diferencia cerca de la decena de puntos al término de los 10 primeros minutos (21-12)

La segunda manga sería la elegida para que Cazorla demostrase como se puede frenar al jugador más valorado de la liga. Mickeal nunca encontró un tiro cómodo o una situación cómoda. Como de su sombra se tratase, el canario le amargó la existencia durante el primer tiempo. Por si fuera poco, Roe también se encargó de demostrar quién debe de ser el MVP. 3 tapones le colocó Roe a Mickeal. Uno de ellos tuvo como consecuencia una técnica pitada a Moncho López por protestar una posible falta. A la entrada de vestuarios, el conjunto local mandaba en el marcador, y Pete Mickeal, el MVP hasta esta jornada, contaba en su casillero con 3 paupérrimos puntos y una valoración negativa (-6)

El comienzo del tercer cuarto tuvo el mismo patrón que los otros tres. Férrea defensa andaluza ante el débil ataque lucense. Roe seguía demostrando que si no es el primero en la tabla de valoración, es por mera casualidad. Mickeal seguía sin encontrar aro, y Carlos Cherry manejaba el timón del CSF con bastante acierto. El base sevillano demostraba que puede dirigir la nave cajista con solvencia.

En los albores del partido, Mickeal encontró aro con mayor facilidad. Pero ya no servía de nada. El último cuarto fue un simple trámite, y lo único que interesaba a los allí presentes era ver si los visitantes podían llevarse al menos el average particular. Al final, el average se lo quedaron los sevillanos, al igual que la victoria.

71 - Caja San Fernando (21+17+15+18): Cherry (11), Slanina (3), Cazorla (5), Roe (23), Anstey (2) -cinco inicial-, Giannoulis (9), Longin (2), Phillip (8), Marco (8) y Pérez (-).

58 - Leche Río Breogán (12+16+10+20): Brown (14), Bogavac (7), Mickeal (13), Alzamora (5), Ostojic (12) -cinco inicial-, Reyes (2), Sartorelli (2), Carraretto (-), Javi Rodríguez (-), McNaull (3) y Urtasun (-).

Arbitros: Mitjana, Llamazares y Araña. Eliminaron por personales al local Giannoulis (m.40) y a los visitantes Sartorelli (m.38) y Ostojic (m.39). Señalaron técnica al entrenador lucense Moncho López (m.16), por protestar. (2/3)

El Bueno: Carlos Cazorla. El canario enseñó a los presentes cuales son las nociones básicas para saber frenar a un anotador puro. Nunca dio su brazo a torcer frente a Mickeal y en ataque mostró sus cualidades.

El Malo: Pete Mickeal. Tras una increíble jornada contra el TAU, los espectadores locales esperaban una exhibición, que no fue tal. Sólo al final pudo maquillar su estadística.

El Feo: Juan Pablo Sartorelli. Disputó algo más de 10 minutos, tiempo más que suficiente para que terminase expulsado por 5 faltas.

El Dato: -6 de valoración al descanso para el jugador más valorado de la liga. Da una muestra de cómo fue la intensidad de la defensa sevillana.

Declaraciones
Javi Rodríguez
: El Caja San Fernando ha salido con más intensidad

El base lucense era el primero en comparecer en rueda de prensa “Eran conscientes de lo que se jugaban, y han salido con mucha intensidad. Nosotros hemos tenido poca intensidad. Salieron muy agresivos y supieron frenar a Pete Mickeal.” Con respecto a su lesión afirmó que: “Mi lesión va a mejor. Quizá sea lo mejor del partido para nosotros.”

Moncho López: El partido se decide en el primer cuarto

El preparador lucense comentó sobre el partido que: “Nunca hemos mostrado tan poca intensidad defensiva. Defensivamente hemos defendido bien a sus tiradores, pero en el primer cuarto nunca nos habían metido 21 puntos. Nos hemos enfrentado a un buen Caja. Han mostrado un altísimo nivel”. Al preguntarle sobre la situación clasificatoria, contestó que: “Se puede llegar a una última jornada donde el average particular y global sea el que decida”.

Manel Comas: Lo que más fastidia es saber que podemos defender así.

“Me gustaría recalcar el trabajo de Cazorla con Mickeal. Ha sabido frenarlo. Roe y Giannoulis también han sabido frenar a su par.” “Sabíamos que el partido de hoy era importante. Sin estar bien desde el perímetro hemos sacado el partido adelante gracias a la defensa.” Sobre el próximo partido en casa, que cae en Semana Santa, Comas contesto que: “Me preocupa que el DKV venga en Semana Santa por la afición. De esos días a elegir ese era el que mejor nos venía a los dos. El que fijamos de un principio no pudo ser porque venía el cardenal. Esperemos que venga y haga una bendición para salvarnos”.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris