Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

El Celta le gana tres puntos con sabor a Europa al Atlético (0-3)

Un gol del ex rojiblanco Lequi y un penalti transformado por Baiano cuando mejor jugaban los de Murcia acabaron con las esperanzas locales por los puestos de honor
Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 21:25 h (CET)
El Celta se impuso anoche en el Vicente Calderón por cero tantos a tres al Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División y que enfrentaba a dos rivales directos por una plaza europea para la próxima temporada. El ex rojiblanco Matías Lequi hizo el primer gol mediada la segunda parte; Baiano, en un penalti polémico que se tuvo que repetir, hizo el segundo; y el joven De Ridder redondeó la goleada en el tiempo de descuento.

Diego Blázquez / Enviado especial al Vicente Calderón
Hacía tiempo que las gradas del Calderón no registraban un aspecto como el de ayer al comienzo del encuentro. El club había declarado la jornada como “el día del niño”, lo que implicaba que cada adulto menor que fuera acompañado por un adulto tenía una entrada gratis para presenciar el choque entre madrileños y gallegos. Por este motivo, se pudo ver a muchas familias en los aledaños del estadio que acudían al Manzanares a pasar la soleada tarde del domingo. Sin embargo, no todo era ambiente de fiesta, porque minutos antes de que los jugadores de ambos equipos saltaran al terreno de juego, los aficionados rojiblancos aprovecharon para poner de manifiesto su estado de crispación ante lo que consideran “continuos ataques al club, manifestados entre otros en pésimos arbitrajes y continuo desprestigio”.

Una vez comenzó el encuentro todo este clima de enfado se arrinconó ante la importancia del choque por una plaza europea. El Celta avisaba desde el primer minuto de juego de sus intenciones de amargar la tarde a los atléticos. Núñez se interna en el área y pone el balón atrás ante la salida de Leo Franco, pero Baiano no es capaz de meter el balón entre los tres palos. El Atlético va a responder con llegadas rápidas sin peligro y con disparos lejanos, y es que los hombres de Fernando Vázquez se pertrechaban bien atrás, protegiendo su portería.

Pasado el primer cuarto de hora de juego se va a reclamar un posible penalti sobre Martín Petrov. El búlgaro cae en el área ante Ángel y Contreras, pero Lizondo Cortés deja seguir el juego al no estimar ninguna acción antirreglamentaria. Un minuto después va a ser Silva quien lleve el peligro a la portería local con un fuerte disparo desde la frontal que obliga a Leo Franco a despejar a corner. Petrov va a emular a su adversario, pero el lanzamiento del extremo rojiblanco entraña menos problemas para Pinto, que atrapa sin problemas con sus manos.

Antes de llegar al minuto treinta, ambos equipos van a gozar de sus ocasiones más claras hasta el momento. Primero es Baiano quien cede al primer toque para Canobbio un balón que caía llovido, el media punta uruguayo no es capaz de batir a un acertado Leo Franco. La réplica local nace en una falta pegada a la banda izquierda del ataque atlético que se encarga de lanzar Petrov, el centro lo remata de cabeza Torres, pero el cabezazo se marcha fuera, rozando el poste derecho de la portería viguesa.

El buen ritmo con el que comenzó el partido va a decaer, aunque serán los hombres de Pepe Murcia los que llevarán el peso del encuentro con posesiones de balón más largas que las de los de Fernando Vázquez. Y es que los gallegos preferían mantener a sus diez jugadores de campo en la frontal de su propia área. Sin embargo, el Atlético está a punto de irse por delante antes del descanso con una doble ocasión. Un centro desde la izquierda lo despeja Lequi involuntariamente hacia su propia portería, el balón pasa muy cerca del poste izquierdo. A la salida del corner, Antonio López se va a encontrar con un balón suelto dentro del área, su disparo lo termina sacando bajo palos un atento Ángel.

Las cosas van a cambiar tras el descanso, los atléticos van a encontrar más espacios en las proximidades de la meta gallega, y eso va a provocar que dispongan de tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Primero es Petrov quien gana un balón cerca de la línea de fondo, la pone atrás, pero Kezman remata muy alto a pesar de encontrase libre de marca en el interior del área. Poco después, será Fernando Torres quien ponga una buena pelota elevada al segundo palo para que Galletti la ceda paralela a la línea de gol al segundo palo, donde Petrov termina la jugada igual que el serbio-montenegrino en la jugada anterior. Por último, el propio Kezman sirve un buen centro que vuela sobre todo el área visitante, el esférico le llega a Petrov, que sin que caiga, empalma un zurdazo que termina en corner.

Tres goles vigueses
El Celta va a conseguir el primer tanto del partido cuando se llegaba al minuto setenta de juego. El ex rojiblanco Lequi gana en el salto a los defensores locales a la salida de un corner y consigue rematar de cabeza al fondo de la portería de Leo Franco. A pesar del jarro de agua fría que supone el tanto, el Atleti no baja los brazos, y va a inquietar en tres nuevas oportunidades a sus rivales. Gabi dispara con fuerza una falta desde el borde del área que obliga a Pinto a emplearse a fondo y a despejar a corner. Otros dos buenos lanzamientos a cargo de Petrov están a punto de darle el empate a los de Pepe Murcia, sobre todo el segundo, que se envenena hacia la escuadra derecha y que de nuevo Pinto desvía a saque de esquina.

Pasado el minuto ochenta de partido el Atlético va a recibir la sentencia y el mazo definitivo, no exento de polémica. En una buena combinación entre Baiano e Iriney, que acaba rematando el primero al larguero, el colegiado valenciano Lizondo Cortés va a interpretar penalti, por un presunto derribo de Perea sobre el segundo. En la acción el central colombiano va a ver cartulina amarilla, a pesar de ser el último defensor. Fernando Baiano se encarga de ejecutar la pena máxima, pero Leo Franco consigue desviar el balón en el enésimo penalti que trunca esta temporada. Sin embargo, el árbitro decide que se repita el lanzamiento porque jugadores rojiblancos se adentran en el área antes de que Baiano golpee el balón. De nuevo el brasileño se encarga de disparar, pero en esta ocasión acierta, y pone el cero a dos en el marcador de un caldeado Calderón que gritaba insistentemente “¡Fuera, fuera, fuera...!”

Los locales buscan el gol desesperadamente en busca de una mínima opción por acortar distancias. Mateja Kezman saca una falta desde el balcón del área visitante que vuelve a encontrarse con un efectivo Pinto. El público empezaba a abandonar sus butacas con un sentimientos mezclados de indignación, impotencia y escepticismo ante los que se estaba viendo en el campo. Pero el partido aún no había acabado, la puntilla va a llegar en el tiempo de descuento. Baiano mete un balón en profundidad para el joven holandés De Ridder, que acierta a batir a Leo Franco en el uno contra uno, subiendo al luminoso el tercero para los gallegos. Lizondo Cortés no dio tiempo para más, y pitó el final del encuentro, los pocos aficionados rojiblancos que aún quedaban en el graderío le despidieron con una sonora pitada, “hartos” por lo que ellos entienden como un perjuicio tras otro.

FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Leo Franco (2); Velasco (0), Pablo (1), Perea (1), Antonio López (1); Luccin (1), Gabi (1), Galletti (1) [Marqués 79’ (0)], Petrov (2); Kezman (0), Fernando Torres (1).

Celta de Vigo: Pinto (3); Ángel (2), Contreras (1), Lequi (3), Placente (1); Oubiña (2), Iriney (1), Núñez (1) [De Ridder 68’ (2)], Canobbio (1) [Jonathan Aspas 57’ (1)], Silva (2) [Méndez 88’ (0)]; Fernando Baiano (2).

Goles: Lequi, min. 70 (0-1); Baiano (p), min. 84 (0-2); De Ridder, min. 90 (0-3).

Árbitro:
Lizondo Cortés (Colegio valenciano) (0 sobre 3). Amonestó a los locales Galletti, min. 45; Luccin, min. 57; Perea, min. 81; Petrov, min. 83; Kezman, min. 83; y Pablo, min. 86. Y al visitante Baiano, min. 85.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES:
El bueno:
Lequi. Abrió el marcador para su equipo con un magnífico remate de cabeza ganando en el salto a toda la defensa rojiblanca. El ex atlético pidió perdón en la celebración a los aficionados como muestra de respeto por su paso por el club del Manzanares.

El feo:
Kezman. El serbio-montenegrino protagonizó el gesto más feo del encuentro al quitarse la camiseta, tirarla al suelo y amagar con irse del campo después de que el colegiado Lizondo Cortés decidiera que el lanzamiento de penalti a favor del Celta tenía que repetirse.

El malo:
Lizondo Cortés. En un encuentro en el que no hubo acciones violentas, ni excesivas faltas, no estuvo acertado al señalizar la pena máxima a favor de los visitantes. Además no pitó otro a favor de los locales sobre el propio Kezman.

El dato:
Quinta amarilla para Pablo. El central albaceteño del Atlético de Madrid vio la quinta amonestación y tendrá que cumplir un partido de sanción.

SALA DE PRENSA:
José Murcia, entrenador del Atlético de Madrid:
“Estoy triste, porque hasta el cero a uno hemos tenido más posesión de balón y ocasiones claras que no hemos sabido materializar, pero una vez más en una jugada a balón nos han hecho gol y después ya sabemos todos lo que ha pasado”. “Hemos jugado muy tranquilos, mucho más que en Cádiz, y es lo que teníamos que hacer. Estamos tristes, pero mañana habrá que animarse”. “El resultado no es justo, y además hay una equivocación arbitral, una hoy, dos en Cádiz, otras dos contra el Sevilla, supongo que cuando el árbitro vea lo que ha sucedido se dará cuenta de que se ha equivocado”. “Ahora está claro que dependemos del resto para poder meternos en Europa, vamos a seguir luchando, pero dependemos del resto”. “Seríamos todos muy injustos e sólo viésemos el partido desde el gol de Lequi, porque yo creo que ha habido otro partido hasta el gol de Lequi, y si hubiéramos metido alguna de las ocasiones claras que hemos tenido, otra cosa hubiera sucedido”.

Fernando Vázquez, entrenador del Celta de Vigo:
“Veníamos a ganar el partido para seguir en los puestos de honor de la Liga, y lo hemos hecho”. “Era un partido importante para ellos, trabajaron para ganar igual que nosotros, por lo tanto entiendo su enfado porque se han vivido momentos de mucha tensión y nerviosismo”. “El resultado de cero a tres es excesivo para el Atlético de Madrid, pero el fútbol tiene su lógica, nosotros salimos aquí a jugar de forma diferente a la habitual y nos ha dado resultado”. “La cuarta plaza de Champions está ahí para cualquiera, nosotros vamos a pelear, a pesar de que no tengamos el derecho ganado para conseguirla”. “El Atlético de Madrid no está donde yo creo que se merece que debe estar, pero eso es una opinión personal”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris