Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Turismo   lujo   Compras  

Claves para mantener el turismo de las compras como impulsor del lujo en España

Son los turistas de nacionalidad china los que más han impulsado este tipo de consumo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de enero de 2019, 08:56 h (CET)

La moda, la joyería y la belleza de alta gama representan hoy en día la mayor parte de los ingresos de la industria de alto standing, de ahí que el turismo de las compras se haya convertido en el principal motor del sector. El Grupo Moinsa está al corriente de las tendencias actuales y a través de la digitalización de los espacios, la creación de experiencias únicas en los consumidores y el equipamiento de los puntos de venta con materiales sostenibles, sitúa al usuario y su plena experiencia de compra como elementos claves para los cuales se han creado estas transformaciones.


España es uno de los principales destinos turísticos mundiales, con un ritmo de desarrollo en el sector de alta gama que la coloca como un destino emergente dentro del sector del lujo en Europa. Además, se espera que este sector duplique su tamaño en los próximos años debido a su amplio margen de mejora y a las posibilidades de explotación que ofrece en nuestro país.


Son los turistas de nacionalidad china los que más han impulsado este tipo de consumo, seguido de consumidores de países como: India, Korea, Japón, Países Árabes y USA, naciones con mayor potencial de gasto y emisión de turismo. La reducción de tiempos en la emisión de visados y el incremento de la frecuencia de conexiones áreas directas con estos países emergentes ha contribuido a elevar el crecimiento económico del turismo de compras.



En concreto, la artesanía despunta como uno de los valores diferenciales que podrían impulsar el interés de España para este tipo de clientes, lo que si se ofrece junto a una experiencia turística diferencial y a una infraestructura hotelera y retail de alta gama, podría servir como plataforma de lanzamiento de otros segmentos dentro del sector del lujo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris