Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

El Tau acribilló al Madrid en el último cuarto (62-73)

La conexión argentina del Tau, Scola-Prigioni, decisiva
Iago Viñas
domingo, 2 de abril de 2006, 20:51 h (CET)
La igualdad y la tensión que reinaron durante gran parte del encuentro se diluyeron al comienzo del último cuarto, cuando el equipo de Perasovic impuso una defensa zonal infranqueable para los blancos. Scola y Erdogan se encargaron de decidir el encuentro para el Tau.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Con un aspecto inmejorable se presentó el Pabellón de Vistalegre para rendir homenaje al jugador que conquistó, con su triple estratosférico en el último segundo del quinto y decisivo encuentro de la final del año pasado, la última liga ACB para el Real Madrid: 11.300 espectadores puestos en pie para dar las gracias a su eterno capitán, no sólo por aquella acción, sino por todos los momentos de sufrimiento y gloria que compartieron durante estos años.

Ambiente de las grandes ocasiones para recibir a un Tau, que fue víctima de Alberto Herreros, pero que se presentaba en Madrid con ganas de seguir comiéndole la moral a los blancos, y lo ha logrado.

El partido, que durante los treinta primeros minutos de juego ofreció igualdad y tensión a partes iguales, se diluyó en el último cuarto merced a la extraordinaria labor en defensa de los jugadores vitorianos, que lograron frenar la racha ofensiva de Igor Rakocevic, y que supieron 'secar' a Louis Bullock, que cuajó una de sus noches más flojas con el Madrid esta temporada.

La igualdad durante los tres primeros períodos sólo se vió desequilibrada en dos momentos muy concretos: en el segundo cuarto, cuando el Tau logró un parcial de 0-10 tras canasta de Splitter (21-26), que logró contrarrestar el Madrid hsata dejar el marcador en 29-31 al descanso; y en el tercer cuarto, donde un parcial de 7-0 a favor del Madrid, puso siete arriba a los de Maljkovic (42-35). Final del tercer cuarto, favorable a los locales por 49-48, hasta entonces con un Rakocevic pletórico, haciendo olvidar el pésimo partido de Bullock.

Y llegamos al último cuarto. El Tau hasta entonces se defendía, jugando claramente sin la necesidad requerida, y con la mente en Grecia debido al encuentro de esta semana de Euroliga frente al Panathinaikos. Pero llegó el cambio de mentalidad: apretaron en defensa, y Serkan Erdogan decidió poner tierra de por medio con un espectacular triple, al que siguió otro de Prigioni (55-60). Se abría la brecha. El Madrid recibió un parcial de 0-14 (del 55-51 al 55-65) y los últimos minutos ya sobraron.

El Tau es un super equipo, superior al Real Madrid hoy por hoy, lo que no quita para que la afición no pierda la esperanza de ver a su equipo en lo más alto. Nadie daba un duro por ellos tampoco en la final del año pasado, pero todos sabemos que los milagros existen. Y si no, que le pregunten a un tal Alberto Herreros.

62 - Real Madrid (16+13+20+13): Sonko (4), Bullock (6), Scales (9), Hamilton (4), Reyes (9) -cinco inicial-, Hervelle (7), Rakocevic (19), Gelabale (2), Hernández Sonseca (2) y Fisher (-).
73 - Tau Vitoria (16+15+17+25): Prigioni (10), Hansen (10), Jacobsen (-), Scola (25), David (6) -cinco inicial-, Ukic (3), Erdogan (8), Splitter (11) y Vidal (-).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Sacristán. Excluyeron por personales a Reyes (m.38). (1/3)

El bueno: Luis Scola, un lujo.
El feo: Fisher, negado.
El malo: Jacobsen, cero puntos.
El dato:11.300 espectadores.
Rueda de prensa
Velimir Perasovic
se mostró satisfecho por haber logrado los objetivos que se planteó antes del encuentro, que eran "impedir el rebote ofensivo del Real Madrid y frenar a Louis Bullock". "La defensa zonal resultó clave, y supimos responder a los malos momentos, nos convencimos de que podíamos ganar."

Pablo Prigioni: "Fue un partido muy duro e igualado; la zona nos dio la vida, y al final jugamos con cierta tranquilidad". "Se notó que ambos equipos pensábamos en los cuartos de Euroliga".

Bozidar Maljkovic indicó las razones por las que su equipo perdió hoy: "quince balones perdidos ante Tau es mucho, no aprovechamos los primeros veinte minutos para escaparnos, fallamos en el rebote y flojeamos en defensa". "No controlamos el ritmo de partido y fallamos canastas fáciles". "Duele la derrota, sobre todo, por el público".

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris