Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona recupera el liderato ante un combativo Etosa (82-76)

El Etosa se hunde un poco más en la tabla tras esta derrota.
Iago Viñas
domingo, 2 de abril de 2006, 14:14 h (CET)
Pese a no disputar un gran encuentro el equipo blaugrana consiguió un valioso triunfo a la espera de comenzar la decisiva semana ante el Madrid.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El Barcelona es el nuevo líder en solitario de la liga ACB tras su triunfo ante el Etosa Alicante este domingo en el Palau blaugrana. Pese a no poder contar con el concurso de Juan Carlos Navarro, el conjunto barcelonista ha superado con más problemas de los previstos al conjunto alicantino, colista de la clasificación.

El partido comenzó con alternativas en el marcador, con ambos equipos mostrando una intensidad destacable. Por parte local sobresalía Rodrigo de la Fuente, para lo bueno y para lo malo. El capitán blaugrana estaba especialmente inspirado en ataque en ste cuarto, en el que anotó siete puntos sin fallo, pero por el contrario estuvo desacertadísimo en cuanto a los balones perdidos se refiere, puesto que perdió nada menos que cinco.

Tras el equilibrado primer cuarto el segundo no sería muy diferente. El Etosa planteó una dura defensa que obligaba a fallar más de la cuenta a los locales, mientras que Hunter tomaba el mando de las operaciones ofensivas alicantinas. Así, con una igualdad destacable, se llegó al descanso con 34-32 en el electrónico.

De regreso al partido, se vio el mejor cuarto. Ambos equipos se mostraron con una gran inspiración de cara al aro, minutos que aprovechó el Etosa para escaparse por hasta siete puntos en el marcador. No obstante, tras una antideportiva señalada a Williams, el genial base estadounidense se encargó de enmendar errores y volver a nivelar el marcador para su equipo.

El gran trabajo realizado por Larry Lewis, una pesadilla para la defensa barcelonista, y la versatilidad ofrecida por Hunter no fueron suficientes en el último cuarto para el Etosa. Nuevamente Williams, apoyado por el griego Kakiouzis, se encargó de marcar distancias a favor de los locales y con dos triples en los momentos decisivos encauzar un triunfo que permite al Barcelona afrontar el duelo ínter semanal de Euroliga ante el Real Madrid como líder solitario de la competición.

82 - Winterthur FC Barcelona (18+16+26+22): Williams (18), De la Fuente (12), Thornton (2), Marconato (8)- equipo inicial-, Fucka (10) Basile (7), Cota, Grimau (11), Trias, Kakiouzis (13) y Marc Gasol (1).

76 - Etosa Alicante (15+17+27+17): Nacho Rodríguez (2), Hunter (17), Lucio Angulo (3), Lewis (17), De Miguel (8)- equipo inicial-, Sundov (12), Digbeu (2), Junyent (10), Berni Hernández (5) y Weigand.

Arbitros: De la Maza, García Conzález y Cortes. Sin Eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3000 espectadores.

El bueno: Shammond Williams, quien con 18 puntos y 4 asistencias fue el mejor por parte blaugrana.
El feo: Bootsy Thornton, totalmente fuera de la dinámica del equipo de Ivanovic.
El malo: Alain Digbeu. Pobrísima aportación del francés a un Etosa que le necesita imperiosamente.

b>Declaraciones:
Dusko Ivanovic, técnico local, se mostró contento con el triunfo pese a que no le gusto en absoluto algunos aspectos de su equipo “no puede ser que perdamos 21 balones si deseamos ser un equipo competitivo”.

Por su parte, Trifon Poch, entrenador del Etosa Alicante, vio “un partido muy igualado, que sólo las individualidades del Barcelona pudieron decidir al final”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris