Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

El Lagun Aro bate a un débil Unicaja (71-76)

Andy Panko, con 26 puntos, fue el mejor del equipo dando un recital a la defensa malacitana.
Iago Viñas
domingo, 2 de abril de 2006, 14:11 h (CET)
A la deudécima fue la vencida. El Unicaja conoció la derrota por primera vez en este 2006 ante un Lagun Aro Bilbao que remontó una desventaja de 15 puntos. Ni Jorge Garbajosa ni Jesús Lázaro llegaron a tiempo para poder disputar algunos minutos del partido. El conjunto vasco consigue una victoria que lo aleja aún más de los puestos de descenso.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Sin un gran ambiente en el Carpena, debido al horario y el calor que asola a la capital costasoleña, empezó un enfrentamiento entre dos equipos con actitudes totalmente diferentes. El conjunto malagueño no precisó ni de concentración ni de capacidad mental para batir a un conjunto que salió hipermotivado y que, gracias a esta victoria, casi ha cumplido el objetivo de la permanencia.

Txus Vidorreta tuvo que mandar al banquillo nada más empezar el partido a uno de los líderes de su equipo, Richard Scott, al obsevar como Flo Pietrus le ganaba en todas las acciones y volvía loco al estadounidense. Hermann y Santiago, por parte malagueña, lideraban el ataque de su equipo que pese a no ser muy vistoso si tenía efectividad. Weis se tuvo que ir al banco porque, como es típico en él, realizó en pocos minutos tres faltas pero en su lugar salió el joven Marko Banic que con sus tiros exteriores hacía mucho daño a la defensa de Santiago.

Con un 19-15 se llegó al segundo cuarto que sería de total dominio de los malagueños. El conjunto que dirige Txus Vidorreta se puso por delante gracias a las acciones de Andy Panko (23-24) pero el Unicaja sacó la fiera que lleva dentro y con una enorme defensa y un espectacular ataque le endoso, ni más ni menos, que un parcial de 17-0 al Lagun Aro. El partido llegaba al descanso con un marcador cómodo para los locales : 39-29.

El partido parecía muy a favor del Unicaja pero la reanudación del partido nos enseño el porqué el Lagun Aro ha ganado a grandes como ell Tau y el Barca. Andy Panko tomó las riendas del partido y con el apoyo de Banic, Montañez y Savovic el equipo vasco remontó y a la mitad del cuarto se puso por delante en el marcador. La enorme defensa y sobre todo la falta de concentración de los malacitanos dejó en 13 los puntos que anotó el Unicaja en el cuarto, dejando el marcador en un 52-54 para los bilbaínos.

El fantasma del Breogán sobrevolaba por la cabeza de los 9000 espectadores que presenciaban el encuentro. Panko seguía haciendo de las suyas y el Unicaja sobrevivía en el partido gracias a los triples que anotaba, ya que el juego interior desapareció tras la gran primera parte, y el partido se decidiría en los tiros libres. Santiago falló dos y Cabezas, una jugada más tarde, tuvo la posibilidad de empatar el partido pero falló uno. La presión paso a las manos de Rancik que también fallo uno a falta de 11 segundos. Scariolo pidió tiempo muerto para organizar a los suyos en el último ataque pero Pepe Sánchez erró al sacar de medio campo y Montañez incluso se permitió el lujo de clavar un triplazo.

El marcador final: 71-76. El Unicaja viajará ahora a Lugo, una cancha difícil para recuperar el liderato.Por su parte, el Lagun Aro podrá sentenciar al colista de la ACB, Etosa, en su cancha y estar ya practicamente salvado. El conjuno vasco se encuentra a una victoria de conseguir las mismas victorias que el año pasado, con lo que tod hace pensar que superará ese registro e, incluso, tiene la posibilidad de luchar por los play off que, visto lo visto, no sería una idea descabellada.

El Bueno: Andy Panko. Sus números y su juego, imconmesurables (26 puntos, 35 de valoración).

El Malo: Richard Scott por parte del equipo vasco ya que no aportó absolutamente nada a su equipo ofensivamente, en teoría su mejor faceta. Por parte del Unicaja, Marcus Brown que no estuvo para nada acertado en el tiro haciendo uno de los peores partidos que se le recuerdan por Málaga.

El Feo: El Unicaja en global que no pudo conseguir el récord histórico para la entidad de 12 victorias consecutivas, se quedó en 11.. con la miel en los labios.

El Dato: 9000 espectadores en esta jornada matutina en el Martín Carpena.

71 - Unicaja Málaga (19+20+13+19): Pepe Sánchez (3), Pietrus (6), Herrmann (13), Santiago (15), Brown (4) -cinco inicial-, también jugaron Risacher (0) Nicevic (7), Carlos Cabezas (6), Berni Rodríguez (17).

76 - Lagún Aro Bilbao (15+14+25+22): Montáñez (10), Salgado (6), Weis (0), Richard Scott (0), Andy Panko (26) -cinco inicial-, también jugaron Majstorovic (0), Stefanovic (4), Rancik (7), Banic (14), Savovic (9), Cabeza (0)

Arbitros:Pérez Pérez, Bultó y Peruga. Bien.

COMENTARIOS
Scariolo
: el técnico italiano felicita al rival que no se ha venido abajo cuando se ha visto 15 abajo. Nos hemos olvidado que este equipo ya nos ganó hace tiempo y también al Barça y al Tau. Hemos hecho, continuó Sergio, una buena primera parte pero hemos salido del descanso sin acierto en el tiro ni con un buen juego interior. Andy panko ha estado increíble y no hemos podido defenderlo... nos ha destrozado, finalmente hemos llegado empatados, hemos fallado tiros libres, un pase decisivo, una canasta regalada, muy poca concentración en general. El liderato es anécdotico lo que me duele es la pérdida de concentracion del equipo en la segunda parte...sino nos sobreponemos a esto podremos sufrir más derrotas como estas. Scariolo concluyo diciendo que No hemos tenido dureza mental necesaria para este partido.

Txus Vidorreta manifestó que se han presenciado dos partes diferentes. En la primera demasiadas pérdidas por parte de mi equipo, pero hemos sabido reaccionar y en el segundo cuarto nos hemos puesto por delante pero nos hemos confiado y nos han endosado un enorme parcial, añadió el técnico vasco. Vidorreta destaca a dos jugadores,Andy Panko y Marko Banic, que han sido clave en el triunfo, sobre todo recalca la labor de Banic que es un jugador joven y no venía contando mucho pero ha sabido aprovechar sus oportunidades. Hemos demostrado valentía al ir a por el partido desde el principio, no nos hemos vuelto locos en el segundo tiempo y eso nos ha llevado a dominar el marcador y cuando dominamos el marcador somos un equipo difícil de ganar, concluyó Vidorreta.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris