Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

El C.B Granada consigue un triunfo balsámico frente al Pamesa (88 – 70)

La buena defensa y la labor interior de Curtis Borchardt fueron las claves del partido
Iago Viñas
domingo, 2 de abril de 2006, 01:52 h (CET)
Importante victoria de los de Valdeolmillos, que consiguen alejarse un poco de los puestos de descenso y reencontrarse con el buen juego que venía haciendo hasta hace un mes. Los valencianos no realizaron un buen encuentro y se complican su clasificación para los playoffs.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

El primer cuarto fue el más igualado del partido. El Pamesa comenzó el choque con un 0 – 4 inicial que pronto fue contestado por el C.B Granada, que logró un parcial 10 – 0 y se puso seis arriba (10 – 4). Los de Ricard Casas lograron contrarrestar la ventaja, gracias a unos buenos minutos de Dimos Dikoudis, que pusieron el 12 – 12 en el marcador a falta de 2:21 para la finalización del cuarto.
Un triple de Timinskas puso a los valencianos tres arriba (12 – 15), aunque el cuarto se cerró con una canasta de Gianella sobre la bocina que empataba el partido a quince.

En el segundo cuarto, los de Valdeolmillos salieron mucho más metidos en el encuentro que los de Ricard Casas, gracias a la excelente dirección de Nico Gianella durante estos minutos, que obligó, con 24 – 17, a falta de siete minutos para concluir el cuarto, al técnico del Pamesa a solicitar tiempo muerto.
Los minutos siguientes se caracterizaron por el acierto valenciano desde la línea de tres, consiguiendo Junior Harrington dos triples seguidos que ponían de nuevo el empate en el marcador (33 – 33) a falta de 2:40.
Las últimas posesiones antes de llegar al descanso fueron productivas para el C.B Granada, debido a la aportación exterior de Gabini, lo que hizo llegar a los nazaríes con cinco puntos de ventaja (43 – 38).

El tercer acto comenzó con dos canastas seguidas del C.B Granada, una de Jesús Fernández y otra del incombustible Curtis Borchardt (49 – 38).
A falta de 6:20 un triple de Jasen desataba la euforia en el Palacio de los Deportes y le hacía parar el partido a Ricard Casas (52 – 40). Los siguientes minutos continuaron siendo de absoluto dominio granadino, desquiciando Borchardt a los pivots del Pamesa.
Un triple de Ordín colocaba la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (58 – 41).
Los minutos hasta el final del cuarto sirvieron para que el Pamesa se aplicara más en defensa y estuviera más acertado en ataque, llegando a colocarse a siete puntos (60 – 53), aunque dos tiros libres de José Paraíso y una canasta bajo el aro de Borchardt ponían, de nuevo, con más de diez puntos de ventaja a los de Valdeolmillos al final del cuarto (64 – 53).

El episodio definitivo se inició con los dos equipos negados de cara al aro y, tras más de dos minutos sin que nadie anotara, Borchardt lo hacía para colocar a los suyos con una cómoda ventaja (66 – 53).
A falta de 5:39 José Antonio Paraíso lograba un importante 2 + 1 que ponía catorce arriba al C.B Granada (70 – 56).
A falta de 3:30 un triple de Nacho Ordín sentenciaba el partido, ya que colocaba a los locales con diecisiete de ventaja (77 – 60). El partido lo tenía en la mano Granada y una antideportiva señalada a Vule Avdalovic, a falta de 1:45, terminó por hundir al Pamesa. Al final, cómoda e importante victoria nazarí (88 – 70).

88 - CB Granada (15+28+21+24): Ordín (12), Jasen (6), Jackson (0), Fernández (7) y Sanmartin (11) -cinco inicial-, también jugaron Gutiérrez (2), Gianella (7), Paraíso (10), Gabini (12), Borchardt (21) y Gonzalo Sánchez (0).

70 - Pamesa (15+23+15+17): Avdalovic (11), Yebra (4), Timinskas (15), Dikoudis (13) y Garcés (10) -cinco inicial-, Harrington (3), Sklavos (2), Miralles (1), Víctor Luengo (7) y Stoykov (4).

Árbitros). Excluyeron, por cinco personales, a Dikoudis (m.35).
Mala actuación de los colegiados, que en la primera mitad no trataron por igual a los dos equipos, perjudicando en varias ocasiones al C.B Granada.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.522 espectadores.

EL BUENO: Curtis Borchardt. El pívot americano volvió a dar una lección de cómo se debe jugar en la pintura y desquició a los jugadores rivales con su buen juego. Terminó el choque con 29 puntos 10 rebotes 4 tapones y un total de 29 de valoración ACB.

EL MALO: Miralles. Jugó tan sólo 13 minutos y pasó desapercibido. Comenzó la temporada a un buen nivel y lleva varios meses en los que no aporta lo que debería a su equipo.

EL FEO: Vule Avdalovic. Con el partido ya sentenciado le pegó a Curtis Borchardt un empujón en la espalda “sin venir a cuento”, ya que la jugada venía precedida de una clara falta sobre el pívot americano del C.B Granada.

Rueda de prensa:
Víctor Luengo
: “El Granada ha sido superior. Han defendido bien y han estado muy acertados en los triples”.

Ricard Casas: “El equipo ha jugado un mal partido y no hemos estado a la altura”.

El técnico del Pamesa también comentó: “Hemos tenido poca respuesta defensiva”. Respecto a la superioridad interior del C.B Granada, Casas dijo: “Borchardt es un jugador determinante, pero podríamos haber hecho más para intentar pararlo”.

Roberto Gabini: “Estábamos en una situación límite y lo hemos sacado todo”

El alero argentino, que estaba muy contento por la victoria, también comentó: “Nos hemos reencontrado con la buena dinámica que habíamos perdido “. “Hemos desequilibrado con el juego interior y hemos sabido reponernos a los baches que hemos tenido”.

Sergio Valdeolmillos: “Nuestro nivel defensivo ha sido muy alto”

El entrenador granadino se mostró satisfecho por cómo había trascurrido el partido: “Queríamos hacer un partido duro y físico y el choque ha ido por esos cauces”.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris