Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

Tócala Fábregas

Emilio Moreno López
Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 22:47 h (CET)
Me quito el sombrero. El pasado martes se disputó en Higbhury el partido de ida de los cuartos de final de la liga de campeones entre Arsenal y Juve. La “todopoderosa” Vechia Signora llegaba a Londres como favorito para sacar un resultado positivo de cara al partido de vuelta en Delle Alpi. No lo iba a tener fácil. Enfrente tenían al Arsenal, comandados por un niño de 18 años. Cesc Fábregas. Y por suerte, es español.

Y es que el partido que hizo Cesc fue magistral. Es digno de admirar como un adolescente es capaz de manejar a un equipo tan importante en Inglaterra como el Arsenal. Recuerden que está haciendo olvidar a un mito de los “gunners” el francés Patrick Vieira (ahora en la Juve).

La misión de Fábregas (así le gusta que le llamen a él) el martes no era fácil. Enfrente tenia posiblemente a la mejor pareja de medio centros del mundo. Emerson y Vieira. Pero ni el brasileño ni el francés pudieron con el español.

Es asombroso ver como un niño se echa en un partido tan importante el equipo a la espalda.

El Arsenal ganó 2-0 y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria (nunca se fíen de la Juve). El primer gol lo marcó Fábregas y el segundo Henry a pase de Fábregas. Omnipresente. En todas las jugadas de ataque aparecía él. Y ojo. A la hora de defender no se arruga.

Es un diamante en bruto. Tiene mucha calidad, gol, jerarquía para echarse un equipo grande a sus espaldas, trabajo, físicamente es fuerte, y lo que es mas importante : aparece en los momentos importantes. Un crack.

Se está hablando mucho de su futuro. El Madrid ha reconocido que le quiere. Su salida no va a ser fácil, ya que Arsene Wenger no está por la labor de ver como le roban a un niño que él hizo debutar en la Premier con 16 añitos. Recuerden que llegó al Arsenal procedente de la Masía. Ahora el Barcelona, no sabemos si para fastidiar al Madrid, dice que le quiere. ¿por qué le dejó marchar?

Cesc ha reconocido que le gustaría jugar en el Madrid. Lógico. En el Barcelona ya le cerraron las puertas. Se vislumbra un culebrón.

Lo mas importante es que los españoles vamos a poder disfrutar de él en el Mundial de Alemania. Si Luis no se vuelve loco y no le lleva ( ¡por favor Luis!) España podrá estar dirigida en la cita teutona por uno de los mejores medio centros de Europa. Si, como leen. Es de lo mejor y este verano llevará la roja. Con un solo objetivo. Hacer a España campeona del mundo. Tócala Fábregas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris