Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Villarreal arranca una importante victoria en Zaragoza (0-1)

Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 23:18 h (CET)
El Real Zaragoza cayó con el Villarreal en un partido en el que no supo aprovechar las numerosas ocasiones que tuvo tras el descanso y fía ahora todas sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada a la consecución de la Copa del Rey que disputará el próximo 12 de abril.

Redacción / Agencias
Por contra, al conjunto castellonense los tres puntos de hoy le permiten seguir aspirando a las posiciones europeas.

Al equipo maño le faltó la efectividad que había mostrado en otros encuentros, y que parece haberle abandonado últimamente, y fue incapaz siquiera de empatar un encuentro contra un rival que le remató dos veces a puerta, la del gol y un remate al palo.

La primera parte fue una negación del fútbol en la que solo hubo un disparo entre los tres palos por cada equipo y en el que el "submarino amarillo" tuvo el acierto de aprovecharla mientras que la segunda fue un monólogo local, pero con el punto de mira tremendamente averiado.
El inicio del encuentro fue un homenaje a la imprecisión por parte del ambos conjuntos que tal y como recuperaban el balón lo perdían con gran facilidad.

Aún así eran los visitantes los que dominaban el esférico por más tiempo, mientras que a los maños les costaba más recuperarlo porque apenas presionaban y dejar jugar con comodidad a los hombres de Manuel Pellegrini.

Sin embargo, poco a poco, el Real Zaragoza consiguió igualar las cosas y el juego se equilibró. Esto permitió a los locales llegar con cierta asiduidad al área de su oponente pero sin llegar a inquietar verdaderamente.

Ni un equipo ni otro eran capaces de rematar a puerta y, por ello, ambos guardametas se convirtieron en dos espectadores más, tan aburridos como el resto.

El conjunto de Víctor Muñoz era el que más rondaba el área de su rival pero sus remates se estrellaban en la defensa contraria o nadie era capaz de rematar alguno de los centros que se prodigaron en el tramo medio del periodo.

En los minutos finales el equipo maño tuvo en las botas del brasileño Ewerthon la posibilidad de abrir el marcador pero su remate salió alto y poco después fue el central Alvaro el que tuvo la más clara de los maños pues su remate de cabeza en una jugada de estrategia lo sacó un defensa sobre la línea.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 cuatro minutos más tarde en una falta que, magistralmente sacada por Roger, se alojó en las mallas de la portería de un César que solo pudo seguir con la mirada el esférico.

La actitud del Zaragoza tras el descanso fue muy diferente. Con velocidad, garra y remate puso cerco a la meta foránea y comenzó a generar ocasiones, pero la efectividad aragonesa brilló por su ausencia cuando tuvo varias oportunidades para haber igualado la contienda.
Especialmente el equipo de Víctor Muñoz gozó de una de Diego Milito, en el minuto 67, que solo tenía que empujar el balón a las mallas tras un rechace en corto de Viera y otra, tres minutos después, en que Cani y Ewerthon se estorbaron en boca de gol totalmente solos.

Entre medio de ambas el Villarrelal avisó de que no había dicho su última palabra y el uruguayo Forlán estrelló un balón en el poste derecho de la meta local.

El Zaragoza lo siguió intentando hasta el final. Puso fe, tesón y ganas pero no era su día y ni aunque hubiera jugado toda la noche hubiera marcado un gol.

Ficha Técnica:
0 - R. Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo (Aranzábal, min.65); Oscar (Savio, min.57), Celades, Zapater (Sergio García, min.80), Cani; Ewerthon y Diego Milito.
1 - Villarreal C.F.:
Viera; Josemi, Gonzalo, Quique Alvarez, Arruabarrena; Cazorla, Tacchinardi, Josico, Roger (Sorín, min.70); Guayre (José Mari, min.19) y Forlán (Héctor Font, min.83).
Gol:
0-1. min.45. Roger.
Arbitro:
González Vázquez (1/3), del C.T. Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toledo y Cani y a los visitantes Tacchinardi, Arruabarrena y Quique Alvarez.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris