Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

El futuro: Otegui, que no ZP, ya ha dicho la verdad que nos aguarda

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
domingo, 2 de abril de 2006, 22:44 h (CET)
UNA VEZ QUE HASTA Alfonso Guerra, en contra de sus convicciones, que sigue manifestando en privado a muchos otros de sus conmilitones, se ha plegado a las órdenes de quien le echa de comer en el comedero del PSOE (Pesebre Sucursalista Organillero del Estatut) y que éste ha sellado la traición a sus electores para unir su destino al PPC (Partido Patricio Catalán, de carácter único, aunque desagregado en varias siglas, durante los tiempos de Franco y ahora mismo), es hora de que se inicie una nueva comedia por el norte, donde ZPerjuro encabezará a sus huestes del Partido de los Tontos Útiles (PTU, antes PSOE) para la nueva representación que nos aguarda, cuyo libreto ya está escrito y publicado, como ahora comentaremos.

Antes permítasenos probar una vez más la falacia que los Profesionales del Sillón Obtenido Enfoscándose, Envainándosela, Enlistándose y Enmudeciéndose (PSOEEEE) están obligados a mentir si quieren conservar sus puestos: quienes crispan no son ellos con sus rupturas constitucionales sino esos Pobres Pardillos del PP.

Si este último pesebre, el de los pardillos, tuviera un gramo de contundencia... ya habría empapelado los distritos electorales de sus oponentes con carteles a gran tamaño en que se mostrara a cada diputado provincial en el momento en que votaba el desmantelamiento de la Constitución del 78, el pasado 30 de marzo, con una leyenda a grandes letras que indicara simplemente: “Perjuro”.

Con eso, ni siquiera Pepe Bono podría volver por su provincia, aunque se ausente de su escaño azul en el momento de la votación... para seguir oculto tras el Gobierno. Y sin crispar nada, sólo describiendo la realidad, que es tan cruda y tan sencilla de entender como eso...

Ahora, ZP ya ha cambiado su brújula, a fin de que el PSOE sea también el Partido Seguidista Orgallinero de Euskadi.

La verdad no nos la ha contado él, lo que sería un imposible, sino Arnaldo Otegui, porque a este grado de vileza moral ha llegado el Gobierno español: su palabra, incluso en el Parlamento, vale mucho menos que la de los terroristas. Ha mantenido contactos secretos desde siempre y después, cuando comiencen los contactos oficiales, continuará teniendo “negociaciones discretas” con la banda, donde se pactará todo lo que no esté ya pactado, a estas horas.

Busquen la entrevista completa que publicó “Gara” el viernes 31 de marzo y ahí se leen los pasos exactos que ya se han dado y lo que nos aguardan.

La exigencia única que se le impone: la autodeterminación de Euskal Herria. De lo contrario, “el conflicto se alargará... hasta que se consiga”.

Si ZP ya la ha concedido, que lo diga y nos evite la nueva comedia “muy larga y difícil” que nos anuncia, quizá para que nos habituemos a los pasos intermedios.

Si, finalmente, no la va conceder, que no inicie la comedia: los fascistas/comunistas de ETA (porque las dos cosas son) nunca han querido ni querrán otra cosa. Su doble delirio totalitario jamás les ha dejado resquicio para otro “diálogo”.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris