Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

La Real hunde al Málaga (3-0)

Redacción
domingo, 2 de abril de 2006, 23:07 h (CET)
Se presentaba un partido, cuando menos, tenso. Todo indicaba que el encuentro vivido entre Real Sociedad y Málaga iba a parecerse a la mejor de las películas de terror, y así fue. Como suele ocurrir en todo film, siempre hay un final feliz pero esta vez sólo pudo ser para uno de los protagonistas de la entienda: la Real. Los vascos tenían muy claro que no podían perder ni un partido más en casa y a pesar de que el Málaga se presentaba en Anoeta para vivir una gran final que les permitiría no verse en segunda, la cosa no terminó como los andaluces hubieran soñado.

Sara Sanz / Enviada especial estadio Anoeta
Los primeros minutos de partido invitaban a presagiar un encuentro soso, protagonizado por dos equipos que actualmente carecen de juego. No es que no tengan calidad, porque en ambas plantillas se pueden leer nombres como el de Duda, en el caso del Málaga, o Nihat, en el de la Real, que son capaces de meter miedo en el cuerpo a cualquier contrincante, pero esta temporada no ha sido fácil para ninguno de los dos equipos.

Ninguno de los dos equipos parecía estar en peligro de bajar a segunda durante el transcurso de la primera mitad ya que ninguno de los dos ha tenido claras ocasiones, ni intenciones, de cara a la portería contraria. Eso sí, los nervios se palpaban en el ambiente, y de qué manera; no hay más que ver el acta del árbitro con todas las tarjetas sacadas a diestro y siniestro en este encuentro.

Pasados 35 minutos de la primera parte, y tras una falta de Juan Rodríguez muy protestada por el banquillo andaluz, en una jugada de estrategia se adelanta el equipo local por mediación del canterano Ansotegi, todo esto ante la incredulidad del conjunto malagueño que recibe varias tarjetas amarillas por protestas al árbitro.

A partir del primer gol la tónica del partido fue la misma. Un sin fin de tarjetas amarillas para el equipo andaluz y las ganas de la Real por hacer feliz a una afición totalmente entregada, así podría resumirse el partido.

La Real sentencia
Con el marcador en contra el Málaga no salió arrugado, ni mucho menos, en la segunda parte. Los primeros diez minutos del segundo período demostró que aún siguen vivos pero no fue suficiente porque otra decisión arbitral, que esta vez supuso la expulsión para Rodríguez, fue el desencadenante del segundo gol, marcado por Skoubo en el minuto 67 de partido.

A partir del segundo tanto la Real Sociedad, animada por su afición, supo como hacerse con el encuentro y fue entes cuando se pudo ver jugar al fútbol. La Real se armó de coraje y de los pies de Xabi Prieto vino el tercer y último gol en el minuto 81, el cual fue, sin duda, una obra maestra; un balón que Nihat le dejó en bandeja fue rematado, bien picadito por encima de duda y de toda la defensa malagueña, por el joven canterano.

El árbitro protagonista
Todo parecía estar acabado con el tres a cero en el marcador pero el árbitro quiso terminar siendo el protagonista del encuentro expulsando al Chengue Morales con roja directa, lo cual sólo hizo que el banquillo visitante se convirtiera en pura ira. Tras finalizar el encuentro, y mientras la Real celebraba la victoria, varios jugadores del Málaga fueron amonestados por protestar al árbitro. Un final sin duda poco merecido para un partido que se presentaba tan intenso y emocionante.

Ficha técnica:
R.Sociedad 3: Riesgo, Mark González, Labaka, Garitazo, Novo (Stevanovic min 69), Skoubo (X.Alonso min 86), Aitor, Nihat, Garrido, Xabi Prieto (Uranga min 83), Ansotegi.
Málaga 0: Arnau, Alexis, Manu (Hidalgo min 65), Salva (Chengue min 77), Pablo Couñago, F. Sanz (Edgar min 58), Duda, Antonio López, Juan Rodríguez, Bovio, Jesús Gámez.

Goles: 1-0 Ansotegi (min 35); 2-0 Skoubo (min 67); 3-0 X. Prieto (min 81)

Arbitro: Pérez Lima (1/3) (Colegio Tinerfeño): Expulsó con doble amarilla en el minuto 66 a Juan Rodríguez y en el 85 a Morales con roja directa. Amonestó a Novo, Nihat, Antonio López, Jesús Gámez, Couñago, Edgar y Arnau.

Incidencias: 25.567 espectadores que se acercaron a las inmediaciones de Anoeta.

DATOS DESTACABLES:
El bueno: Mark González, que a pesar de no haber marcado lo dio todo en prácticamente los 90 minutos de partido.

El feo: El árbitro que no supo estar a la altura de las circunstancias y el encuentro se le fue de las manos.

El malo: Chengue morales que no duró en el campo ni 10 minutos ya que fue expulsado por una entrada muy dura.

El dato: Las diez tarjetas sacadas por el árbitro que llegó a amonestar hasta al médico del equipo malagueño.

Sala de prensa:
HIERRO: A pesar de la derrota el entrenador malagueño supo encajar el golpe con deportividad: “Con el 1-0 sabíamos que la Real iba a tener sus opciones”. “Sabemos que la situación es complicadísima pero en el fútbol hay que luchar contra todo”. “Tenemos que seguir jugando los partidos con la mayor dignidad”.

BAKERO: El entrenador vasco se mostró muy satisfecho por la labor realizada por sus jugadores: “Hemos jugado este partido desde la seriedad”. “Ha sido un gran partido simplemente porque necesitábamos un partido así”. “Es el inicio de una mejora en lo futbolístico”.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris