Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

Objetivos dispares en el clásico hispalense

La ausencia de Ruiz de Lopera, uno de los alicientes del derbi sevillano
Redacción
sábado, 1 de abril de 2006, 14:06 h (CET)
Frenético derbi el que disputarán los dos conjuntos de la capital hispalense. El estadio Manuel Ruiz de Lopera será el escenario en el que los equipos de Sevilla luchen por conseguir unos puntos que les acerquen a la permanencia y a los puestos de Champions, respectivamente. El partido, como viene siendo habitual, ha sido declarado de alto riesgo.

Antonio Valimaña / Sevilla
Todo está prácticamente a tono para el encuentro que dilucidarán Betis y Sevilla el próximo domingo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. La tensión y rivalidad existente entre los dos conjuntos de la ciudad andaluza ha propiciado que el encuentro haya sido declarado de alto riesgo. Debido a ello, más de 300 efectivos intentarán que la serenidad reine durante la jornada por antonomasia del fútbol sevillano.

Llega el Betis un tanto crecido al encuentro tras cosechar dos victorias consecutivas. Este hecho ha dado lugar a que el club verdiblanco se distancie en cinco puntos de la Real Sociedad, equipo que delimita las posiciones de descenso. Con este cartel llega al derbi un Betis que ha permanecido durante buena parte de la semana concentrado en Montecastillo (Jerez de la Frontera), ya sea con el objetivo de aislarse del clima de tensión que se respira en Sevilla los días previos al gran choque balompédico de la ciudad.

El Sevilla aparece en el terreno de su eterno rival como virtual semifinalista de la Copa de la UEFA y a dos puntos de la zona Champions. Los sevillistas, tras vencer el pasado jueves por 4 tantos a 1 al Zenit ruso en el Sánchez Pizjuán, intentarán que el cansancio no les haga mella para así poder dar salir victorioso del clásico hispalense. En el mismo no podrá contar con los servicios de Jordi López, y es que el mediocentro sufre una rotura fibrilar de grado uno en su pierna derecha que le hará perderse el choque.

A fin de cuentas, todo listo para un nuevo derbi en el que por primera vez en mucho tiempo no estará presidido por el mandatario bético Manuel Ruiz de Lopera. Iturralde González tratará de impartir justicia en uno de esos choques que despierta en grandes dosis la atención del respetable. Puro fútbol en Sevilla.

Real Betis Balompié
Contreras; Varela, Juanito, Nano, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Assunçao; Edu y Dani.

Sevilla F.C.
Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Kanouté.

Árbitro:
Iturralde González (colegio vasco)
Incidencias:
Manuel Ruiz de Lopera. Domingo 2 de abril de 2006 a las 21:00 horas. Digital +

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris