Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca la duodécima frente al Lagun Aro (Domingo 12:30)

El equipo malagueño no conoce la derrota en liga en este 2006
Iago Viñas
sábado, 1 de abril de 2006, 08:40 h (CET)
El líder de la ACB, Unicaja, quiere sumar en casa su duodécima victoria consecutiva ante el Bilbao, un equipo que ya fue verdugo de los malagueños en el partido de la primera vuelta disputado en La Casilla. Se espera la vuelta a las pistas de Jorge Garbajosa que acaba de salir de una pequeña lesión.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

La jornada matutina del domingo nos deparará un enfrentamiento clave para el devenir de ambos equipos. El Unicaja no puede permitirse una derrota en casa frente a un rival de mitad de tabla, sobre todo teniendo en cuenta que el calendario divisa curvas angostas en el camino hacia los play off de los malagueños. Mientras, para el Lagun Aro Bilbao el partido se presenta como una gran oportunidad de casi sentenciar su permanencia en la ACB ya que, con poco que perder y mucho que ganar, los bilbaínos saldrán motivados en una cancha donde sólo han ganado dos equipos en toda la ACB.

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo centrará todas sus fuerzas en esta competición, la única en la que aún sobrevive, ya que el pasado jueves disputó su último encuentro en Euroleague, competición de la que ya quedó apeado hace tiempo, frente al Barça en el Palau, del cual salió victorioso. Para mantener la hegemonía en la competición nacional el Unicaja podrá contar con Jorge Garbajosa que sufrió una pequeña lesión que le mantuvo alejado de las pistas durante 10 días. Si al final el conjunto malacitano consiguiera la victoria haría historia porque nunca antes el Unicaja había conseguido sumar 12 victorias consecutivas en la Liga.

Los vascos, por su parte, llegan a Málaga sin ningún tipo de presión pero con la máxima ilusión en intentar llevarse algo positivo del Carpena. Tanto el entrenador, Txus Vidorreta, como los jugadores del equipo vasco están totalmente concienciados de la dificultad de ganar en el feudo malagueño, como lo demuestra las declaraciones de su máxima estrella, Andy Panko: "ante Unicaja tenemos que jugar duro los 40 minutos".

Frederic Weis volverá a Málaga, la que fue su casa durante muchos años pese a que su rendimiento deportivo no fuera el máximo la afición malagueña guarda un grato recuerdo del jugador francés que seguro que será aplaudido.

El partido será retransmitido en directo por las televisiones del Grupo Correo, solamente por el País Vasco y alrededores, a las 12:30 de la mañana.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris