Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La formación en el sistema RED de la Seguridad Social que ofrece Euroinnova es ideal para autónomos

Comunicae
miércoles, 23 de enero de 2019, 12:19 h (CET)
El número de trámites que un autónomo tiene que realizar de manera periódica para normalizar su situación en la seguridad social es elevado. Esta situación deriva en que muchos de los autónomos deban dedicar parte de su tiempo a gestionar dichos trámites o a que busquen especialistas con formación en el uso del sistema de remisión electrónica de datos

Con el paso del tiempo, muchos de los servicios ofrecidos por la administración pública se han ido digitalizando debido al gran volumen de personas a los que van dirigidos y con el objetivo de reducir los tiempos de espera o las aglomeraciones. Por ejemplo, para pedir cita para el médico, ya es suficiente con entrar a la página web, introducir los datos personales y elegir el día y hora deseados.


Esta digitalización también ha llegado hasta las empresas, quienes deben de llevar a cabo una serie de trámites de cumplimiento obligatorio con la seguridad social y otros organismos públicos, con el objetivo de asegurar que su actividad laboral se desarrolla con total legalidad. Para ello, desde el año 2008, existe el sistema RED. Se trata de una plataforma digital bajo el dominio de la seguridad social estatal cuya utilidad se basa en garantizar que las empresas puedan llevar a cabo sus trámites con la tesorería general de la seguridad social a través de la misma.


A través de esta plataforma se pueden gestionar operaciones como altas, bajas, la solicitud de las prestaciones o la modificación de datos de la empresa. Hasta el momento, el uso de esta plataforma de la seguridad social, sólo era obligatorio para los autónomos que tuviesen contratados a uno o más trabajadores, para pymes y para grandes empresas. Sin embargo, debido a la eficiencia del servicio, desde hace algunos meses todos los autónomos deben de tramitar sus operaciones por esta red, independiente de que tengan trabajadores a su cargo o no.


Para aquellos autónomos que disponen de escaso tiempo, llevar a cabo estos trámites puede suponer una pérdida de tiempo importante. Es por ello que, para seguir operando dentro de la legalidad, muchos de ellos recurren a la contratación de personal externo o asesorías. Para garantizar la actualización de los conocimientos y la familiarización con esta nueva plataforma, desde Euroinnova Business School se ofrece el curso de Seguridad Social RED, que va dirigido tanto a autónomos como a cualquier otra persona interesada en obtener formación de calidad en esta materia como, por ejemplo, los trabajadores de asesorías fiscales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Smartick pone a prueba la intuición numérica de los adultos españoles con un nuevo reto matemático

Aumento de la solicitud de Cerrajeros Torrevieja AC, Santa Pola AC y La Marina AC

La adicción a la cocaína es cada vez más y más frecuente denuncia Centro Acción

MediQuo propone 5 acciones sencillas para hacer en familia que facilitarán la vuelta al cole

Las 4 señales inequívocas de que una persona sufre narcolepsia, según Instituto Europeo del Sueño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris