Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

El Barça quiere sentenciar la liga ante el Madrid

Es la última posibilidad del Real para acortar la importante ventaja que llevan los blaugranas
Redacción
viernes, 31 de marzo de 2006, 21:49 h (CET)
El sábado a las 22 horas se disputará una nueva edición del derbi español en el Camp Nou de Barcelona. Los locales vienen de empatar a cero ante el Benfica en Portugal por la ida de los cuartos de final de la Champions y para el clásico Rijkard pondrá en campo lo mejor que tiene. Una victoria blaugrana daría por sentenciada la liga. El Madrid sabe que ganando todavía tiene una luz de esperanza.

Luis Simonetti / Barcelona
Una buena noticia para Frank Rijkard en vísperas del derbi es la reaparición de Puyol en la zona defensiva, luego de la baja por suspensión ante el Málaga el jugador catalán vuelve al once inicial. De esta manera Oleguer volvería al lateral derecho reemplazando a Beletti y Thiago Motta, al igual que ante el Benfica se ubicaría como segundo marcador central. En el lateral izquierdo las mayores posibilidades las tiene Gio, aunque no se descarta la presencia de Sylvinho.

Las buenas actuaciones de Iniesta cada vez que ha contado con una oportunidad, le harían al técnico holandés decidirse por el manchego en la posición de pivot defensivo, acompañado por Deco y Van Bommel por las bandas extremos.

El ataque pasará por los pies de Ronaldinho, Eto´o y Larsson, relegando al banquillo a Giuly. Quienes no podrán alinearse en el primer equipo por lesión son Messi, Edmilson, Márquez y Xavi.

Por el lado del Madrid, la última victoria en casa ante el Deportivo por 4 a 0 ha servido para motivar a los jugadores, recuperar el autoestima y viajar a Barcelona con una luz de esperanza, pensando en sumar de a tres para descontar la diferencia a ocho puntos y jugar a muerte la recta final del campeonato.

En los últimos cinco encuentros el equipo de Lopez Caro ha recibido solo un gol y la línea defensiva se muestra más solida, mientras que en ataque el goleador brasileño Ronaldo se ha rencontrado con el gol y llegará al Camp Nou con el reto de señalar para ayudar a su conjunto a conseguir un triunfo vital para las aspiraciones madridistas.

La única duda para el clásico es la presencia de Guti en el centro del campo, quien padece una artritis traumática en el pie izquierdo, razón por la cual no puede entrenar a la misma intensidad que sus compañeros. Se preve que el técnico madridista repita el once inicial de la jornada anterior, dejando a Raúl en el banquillo a la espera de una oportunidad.

Una victoria del Barcelona sobre el Madrid sería la frutilla del postre para los dirigidos por Frank Rijkard, quienes definirían practicamente la liga a su favor, venciendo a su enemigo de siempre y ante su público, mientras que un triunfo visitante mantendría latente la esperanza merengue de cara a las siete jornadas a disputar hasta el cierre del campeonato.

Posibles alineaciones:
Barcelona:Valdés; Oleguer, Puyol, Motta, Gio; Van Bommel, Iniesta, Deco; Ronaldinho, Larsson y Eto´o.
Real Madrid:Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Guti , Baptista, Robinho; Zidane y Ronaldo.
Árbitro: Medina Cantalejo( comité andaluz).
Estadio: Camp Nou de Barcelona, sábado 1 de Abril, 22 horas. Trigésimo primera jornada de liga. Retransmitido por Aut/ La 2.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris