Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

Comienza la cuenta atrás para el Menorca ante el Fuenla (Sabado, 19.00)

Los hombres que dirige Curro Segura deben empezar a sumar en casa para remontar en la tabla
Iago Viñas
viernes, 31 de marzo de 2006, 21:47 h (CET)
Es la reedición de la final LEB 2004/2005 entre dos grandes equipos, pero ninguno de ellos quiere retornar a la categoría de plata del basket español. El Alta Gestión Fuenlabrada parte con ventaja ya que su clasificación es mucho más holgada y además venció en la primera vuelta en un encuentro en el que el Llanera tuvo el partido controlado hasta el cuarto final.

Joan Quevedo / Enviado especial
Pero los menorquines contarán en esta ocasión con el factor cancha a su favor. Doce meses atrás se enfrentaron ambos equipos a una jornada para el final de la liga regular LEB y los de Curro Segura se impusieron en un final de infarto. En esta ocasión la defensa de ajustes de Casimiro intentará amargar la remontada al Llanera. El técnico manchego está explotando esta temporada la célebre defensa que le dio la liga con el Manresa aunque en los últimos encuentros no han logrado un balance muy alentador.

Curro Segura cree que "Fuenlabrada ha conjuntado un equipo muy trabajado en el que han logrado seguir desarrollando el trabajo que iniciaron la pasada temporada. Ellos vieron la LEB de reojo.eran un equipo de ACB con paso transitorio por la LEB. Ahora esta temporada en la primera vuelta estuvimos a punto de sorprenderles en su cancha y en la nuestra intentaremos aprovechar la presión de los aficionados para amarrar una victoria muy importante"

Las penetraciones de Sergio Sánchez fueron entonces un problema aunque el técnico granadino cree que "el peligro real del Fuenlabrada está en la fortaleza de su equipo. Nosotros tenemos que preocuparnos más de nosotros e intentar estar bien en defensa para dominar el ritmo del partido. Ellos tienen su columna vertebral formada por Ferrán López, Francesc Solana, Salva Guardia a los que se ha unido Tom Wideman aunque su fuerza estáen el bloque"

Salva Guardia está siendo una de las claves de la gran temporada del equipo madrileño que ha logrado "empezar de forma brillante la temporada y casi clasificarse para la Copa del Rey. Ahora están perdiendo más partidos y afrontarán el nuestro con ganas pero estamos preparados para afrontar la presión"

Luis Casimiro llega al partido de Menorca con la intención de certificar la permanencia en ACB para la temporada próxima. "El partido será muy competido porque ambos conjuntos tenemos el empeño máximo en lograr el triunfo. Supongo que el público apoyará mucho a su equipo y nosotros debemos estar concienciados de que el rival y su afición estarán muy metidos en el choque desde el principio".

Sobre la incorporación de Casey Calvary, jugador estadounidense que sustituye a Jawad Williams, Casimiro apunta que "esperamos que aporte solidez, constancia en el trabajo y presencia física. Además, es un hombre con recursos variados para anotar y estoy convencido que se sumará a la labor del bloque para aportar su trabajo".

Calvary estará a disposición del técnico para debutar con el dorsal 31 a la espalda. Respecto al resto de jugadores, la principal novedad reside en la recuperación de Danny Strong quien también está en condiciones de saltar a la pista tras perderse el último partido del ALTA GESTION Fuenlabrada.

Miroslav Beric acaba de llegar a Menorca pero le ha bastado poco más de una semana para hacerse con un hueco importante en el equipo. El alero serbio confía en "lograr una victoria frente al Fuenlabrada. El partido será muy difícil. Estos partidos son una guerra ¿sabes? Pero yo creo que lo podemos sacar adelante. No hay mucha difererencia entre los dos equipos y con el apoyo de nuestra afición podremos ganarles. Estoy deseando ver a este público tan maravilloso"

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris