Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

¿Y si no hubiese habido Superdepor?

Carmen Denébola
Redacción
sábado, 1 de abril de 2006, 22:02 h (CET)
Hace casi 18 años, el 22 de mayo de 1988 en la última jornada de liga el Deportiva tenía que ganar al Racing de Santander para evitar el descenso a Segunda B. Pedro Alba hacía un partido extraordinario en Riazor, parando todos los tiros desesperados del equipo herculino. Finalmente Vicente Celeiro marcaba un gol en el minuto 92 que daba la permanencia de categoría a los de A Coruña.

El diario Depor Sport hizo una entrevista al exportero racinguista, hoy en día entrenador de porteros del club santanderino, a causa del encuentro Deportivo – Racing de esta jornada. En ella Alba confesaba haberse sentido aliviado cuando Vicente marcó el gol, porque la derrota podría haber supuesto la desaparición del Deportivo y la consecuente no creación del Superdepor.

Llega el momento en que me pongo a comparar la situación actual del equipo blanquiazul en 7ª posición de la 1ª División de la Liga Española y el Deportivo que luchaba por no descender a Segunda B. Parece indudable preferir la situación actual. Pero es que entonces veía un equipo plagado de deudas, pero un equipo con unos aficionados volcados en animar, unos jugadores que lo daban todo por sacar al equipo de aquella posición, un entrenador unido al equipo y un presidente que vivía la situación como un hincha más.

Y ahora veo una entidad plagada de deudas. Un presidente que creó a uno de los mejores clubes de Europa pero que ahora está endeudado y comprando jugadores que en muchos casos los entrenadores y la grada no quieren. Los aficionados apoyan lo justo porque están desanimados y el entrenador acaba de declarar recientemente que no quiere “vegetar en ningún banquillo sólo por tener dos años de contrato”.

Es bonito mirar atrás y recordar las hazañas logradas en Riazor, como el ya mítico 4-0 al Milan o el penalti de Djukic que aunque se recuerde como un hecho triste lo cierto es que un equipo modesto estuvo a punto de arrebatarle el campeonato de Liga al todo poderoso Barça... pero esos recuerdos van acompañados de un sentimiento de equipo, de unión entre entrenador, grada y jugadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris