Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

Atlético y Celta pelean por un puesto en Europa

La entidad colchonera extremará los controles de acceso al estadio después de la lluvia de objetos que suspendió el encuentro frente al Sevilla
Redacción
viernes, 31 de marzo de 2006, 21:28 h (CET)
El Atlético Madrid recibe al Celta de Vigo a las siete de la tarde de mañana en el Vicente Calderón en un choque a la sombra de los dos clásicos de la jornada, Barcelona-Madrid y Betis-Sevilla, pero que será crucial en el futuro inmediato de ambos clubes en su particular pelea por las plazas europeas. El club que dirige Enrique Cerezo quiere aumentar las medidas de control del acceso de los espectadores al estadio para evitar que se repitan los acontecimientos del pasado partido frente al Sevilla, después de la multa de 5.000 euros propuesta por el Comité de Antiviolencia.

Diego Blázquez / Madrid
La derrota ante el Sevilla hace dos semanas, además de la forma en la que se produjo y el posterior empate en el Carranza han sembrado de incertidumbre el futuro más próximo del Atlético de Madrid. Si Pepe Murcia consideraba este mes de marzo como crucial para saber si los rojiblancos podrían pelear por un puesto en Europa, resulta que en los últimos quince días se ha truncado esa buena racha que había traído el técnico cordobés con su llegada al banquillo del Calderón. Sin embargo, no está todo perdido y los madrileños quieren agotar sus restantes posibilidades, por eso el encuentro de mañana ante el Celta, un rival directo, se ha convertido en crucial para la plantilla atlética. El propio Murcia afirma que “no hay margen de error porque vamos a contrarreloj”, ya que su equipo no goza del colchón de puntos que obtuvieron otros clubes en la primera vuelta de la temporada.

Dos noticias han sido protagonistas durante la semana en la rivera del Manzanares, además de la amenaza de suspensión de la jornada por la huelga arbitral solventada desde las dos de la tarde de ayer. La primera es que la Comisión de Antiviolencia ha decidido proponer una sanción de cinco mil euros “por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores” al Vicente Calderón, lo que conllevó al lanzamiento masivo de objetos, entre ellos un lata de cerveza y una botella de whisky que alcanzaron al meta Palop, en el encuentro ante el Sevilla. La segunda ha sido el conocimiento de la primera equipación que la marca deportiva Nike ha propuesto al Atlético para la próxima temporada, uniforme que no ha gustado a casi nadie, ni siquiera al capitán, Fernando Torres, que no ve a su equipo sin rayas rojas y blancas en la camiseta.

En las filas gallegas se respira un ambiente de mayor tranquilidad después de la victoria ante el Mallorca del pasado domingo. El equipo que entrena Fernando Vázquez está cuajando una gran temporada después de ascender la pasada campaña de Segunda División y encontrarse en la presente peleando por las competiciones continentales. El éxito empieza a ser tan gratificante para la Junta Directiva del club, que la renovación del actual técnico por una campaña más es casi más oficial que oficiosa. Félix Carnero, director deportivo del Celta, asegura que ha hablado con el agente de Vázquez en varias ocasiones y que “esta semana, a lo sumo a la siguiente, vendrá a Vigo y quedará todo zanjado”. Sin embargo, en el equipo celeste no quieren lanzar las campanas al vuelo porque aún restan puntos por jugar. Los hombres de Fernando Vázquez son tan conscientes de lo decisivo que empieza a ser todo, que se han puesto como objetivo para mañana no perder el gol average que llevan a favor frente al Atlético, tras vencer por dos tantos a uno a los rojiblancos en Balaídos el pasado 20 de noviembre.

Los locales han recuperado a Valera, recuperado de una contractura; y a Pablo Ibáñez, después de no haber podido entrenarse con el resto del grupo hasta ayer por una sobrecarga en el tríceps sural de la pierna derecha. García Calvo también ha superado sus molestias en los isquiotibiales y podrá estar en la convocatoria de Murcia. Para esa lista, de momento es duda el “caño” Ibagaza al haber sufrido una sobrecarga a lo largo de la semana. Su posible baja podría ser suplida por Gabi, quién acompañaría en el doble pivote a Peter Luccin, que junto con Perea vuelven al once tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada ante el Cádiz. Por su parte, los visitantes han recuperado Diego Placente tras haber superado en poco más de una mes la rotura del cuerno posterior del menisco exterior de la rodilla derecha. Sin embargo, a las ya consabidas bajas de Javi Guerrero por lesión y Jorge Larena por contrato, se suma la duda del central Sergio Fernández. Por eso, se prevé que el técnico Fernando Vázquez repita la alineación que concluyó el encuentro de la pasada jornada.

ALINEACIONES POSIBLES:
Atlético de Madrid: Leo Franco, Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Luccin, Vigaza o Gabi, Galletti, Petrov; Kezman y Fernando Torres.

Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, José Enrique; Oubiña, Iriney, De Ridder, Canobbio, Silva; Fernando Baiano.

Árbitro:
Lizondo Cortés (Colegio valenciano).
Estadio:
Vicente Calderón (PPV, 19:00 horas).
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris