Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A sangre fría   -   Sección:   Opinión

El opio de la lucha antiterrorista

Jesús Nieto

sábado, 1 de abril de 2006, 21:58 h (CET)
En las retorcidas mentes de la cavernaria derecha española, en los cerebros donde cala la idea del Apocalipsis como efecto de la desintegración de España, el hecho de que con dos décadas de vida a mi espalda pueda mantener mi columna semanal resulta un burdo insulto a su inteligencia. Pese a las invitaciones tan civilizadas para que abandone el columnismo, y con la intuición avivada por la juventud, afirmaré que el alto el fuego permanente de ETA va a conducir a esta nación nuestra a la democracia que lleva cerca de treinta años buscando en vano: me explico.

Con la “permanente” deposición de armas de la banda terrorista, a las formaciones políticas de nuestra democracia se les abre un abanico amplísimo de nuevos problemas, desafíos y retos, que en comparación a la comodidad del monocorde combate a la violencia, conducirá a que, de una vez por todas, el usuario de este costoso entramado que venden como democrático, vea reflejado en los escaños, ni más ni menos, que sus miserias, tragedias y problemas cotidianos.

Pasaron los tiempos de la intelectualidad en la política, de la sapiencia en el ejercicio del poder público, pero independientemente, las dos facciones del PPSOE han de saber afrontar con cordura esta situación novedosa que asoma en el horizonte del presente: la izquierda, subyugada al nacionalismo ha de seguir un estricto papel de observación de la “pacificación” de Euskadi, a la vez que en un ejercicio sanísimo de memoria histórica, vaya con premura llenando su discurso de patriotismo. De afecto, al menos, a la realidad a la que sirve, España.

La derecha, por su parte, con el difuso liderazgo de Rajoy deberá variar su mensaje, haciendo ver que el centro prometido en la senda de la democracia liberal europea es el amolde a los vientos que soplan.

Corren tiempos óptimos para que los españoles juzguemos que democracia nos han vendido los últimos años, oculta bajo el tupido velo de la lucha al terrorismo etarra.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris