Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Jaen   Fitur   Madrid  

Jaén en Fitur, con más de 40 presentaciones

Cuatro parques naturales, monumentalidad única y una rica gastronomía dan la bienvenida al visitante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 22 de enero de 2019, 08:12 h (CET)

“En este gran escenario promocionaremos nuestra provincia como destino de naturaleza, cultural, monumental y de oleoturismo”, ha explicado Manuel Fernández vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, quien ha avanzado que hay previstas unas 40 presentaciones de la Diputación y los ayuntamientos jiennenses y que tendrán especial relevancia cuestiones como la oferta natural de la provincia y nuestros cuatro parques naturales, aprovechando por ejemplo que este año se cumple el 35º aniversario de la declaración del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como Reserva de la Biosfera”. Así, está previsto que vean la luz una revista especial y varios desplegables novedosos sobre rutas en BTT, senderismo o cicloturismo, además de una nueva edición de la Andalucía Bike Race”.


En lo que respecta al oleoturismo, se presentará un nuevo audiovisual y se entregarán los distintivos Jaén Selección 2019 a los ocho aceites de oliva virgen extra que este año portarán este sello de calidad concedido por la Diputación. También tendrá protagonismo el 20º aniversario del Viaje al tiempo de los Iberos, que ofrecerá una programación sorprendente que conjugará los aspectos pedagógicos y académicos con actuaciones singulares, pensando en ofrecer al turista sensaciones y experiencias únicas.


Otro de los aspectos a los que se prestará especial atención en esta edición de Fitur será la gastronomía jiennense, “que mezcla la tradición y la vanguardia y que desde este año cuenta con una estrella Michelín”, ha recordado Fernández, que ha anunciado que durante los días en que se celebre la feria “habrá degustaciones y se ensalzarán nuestros productos Degusta Jaén, los AOVEs y a nuestros mejores chefs”. Por último, el responsable turístico de la Diputación ha precisado que “además de en nuestro estand, también estaremos presentes en el dedicado a Fitur Festivales con la estrategia Jaén en julio”.


Foto: Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo (en el centro), junto a Pedro Antonio García y Luis Carlos Martínez, representantes del sector hostelero jiennense.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carnes de bellota ibérica de temporada

​Febrero y marzo, meses en los que se produce buena parte de la montanera, son los óptimos para el consumo de las carnes de cerdo ibérico de bellota

Paradores recibe su acreditación como embajador de la marca España

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública que representa un concepto de turismo único en el mundo

​El Festival de Málaga brindará con los vinos de Ribera del Duero

Los mejores vinos de 15 bodegas de Ribera del Duero se degustarán a lo largo del Festival

Los seguros de cancelación de viajes evitan pérdidas en casos de imprevistos

Las agencias aseguradoras ofrecen paquetes y las pólizas son firmadas el mismo día

El País Vasco, el epicentro de la gastronomía mundial

El territorio vasco cuenta con escuelas gastronómicas reconocidas a nivel nacional e internacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris