Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 31   -   Sección:   Deportes

Un Getafe salvado llega en la primera final para Osasuna

Los rojillos cuentan sus últimos ocho partidos como finales en su objetivo de clasificarse para la Champions League
Redacción
viernes, 31 de marzo de 2006, 21:05 h (CET)
Los azulones afrontan su primer partido con la salvación bajo el brazo. En su andadura hacia el nuevo objetivo, que no es otro que mejorar la actuación de su primera temporada en la élite del fútbol español, se enfrentan a la revelación de la liga, Osasuna, que busca partido a partido colarse en la Champions.

Daniel Lázaro / Pamplona
Bernd Schuster es el encargado de rebajar la euforia que se vive en el sur de Madrid tras haber conseguido los 40 puntos que se antojan necesarios para permanecer en Primera. El alemán recuerda que la salvación aún no es matemática e insta a sus jugadores a no perder la concentración en lo que resta de liga.

No obstante y pese a las palabras del técnico podría ser el turno de jugadores poco habituales en las últimas alineaciones getafenses, como es el caso de Riki, relegado al banquillo por las buenas actuaciones de Paunovic.

El Getafe volverá a salirse de su 4-2-3-1 como hiciera en sus dos últimas salidas a Zaragoza y Barcelona para situar un 4-4-2 sobre el terreno de juego. Este planteamiento más defensivo se debe, según Schuster a que Osasuna ‘es un equipo muy peligroso y trabajador que se está jugando mucho’.

La única baja del Getafe será la de Celestini, que se perderá lo que resta de temporada tras la lesión que sufrió en el hombro ante el Deportivo.

Soñando con Europa
Por su parte, Osasuna quiere recuperar la segunda plaza que perdió el pasado fin de semana tras su mal encuentro en San Mamés. La ilusión por disputar la Champion’s League por primera vez en la historia se masca en la ciudad, con cierto miedo a que ésta pueda trasladarse a tensión en el cuadro rojillo. Tanto Aguirre como sus pupilos se han encargado de decir que restan ocho finales y que hay que ir partido a partido.

Las sanciones de Delporte y Muñoz y la grave lesión de Valdo han trastocado los planes de Aguirre, quien, no obstante, tiene recambio de garantías para ambos. Moha cubrirá la banda izquierda mientras que Puñal volverá tras su sanción al centro de campo. También regresará Cuéllar en la zaga y es muy probable que Clavero y Romeo sienten a Corrales y Webó en la peculiar política de rotaciones. Un cambio de piezas que no de esquema.

El encuentro será dirigido por Turienzo Álvarez, un colegiado con el que Osasuna ha ganado en las tres últimas ocasiones. Los encuentros dirigidos al Getafe se cuentan por victorias en el Coliseum y derrotas fuera de él.

El Getafe ha visitado la capital navarra en cuatro ocasiones, tres de ellas cuando ambos militaban en la división de plata, con una sola victoria azulona por tres de Osasuna. En el partido de ida el resultado fue de empate a cero.

Alineaciones probables:
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Raúl García, Puñal, Moha; Milosevic y Romeo.
Getafe:
Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Alberto, Diego Rivas, Cotelo, Nano; Vivar Dorado y Paunovic.
Árbitro:
Javier Turienzo Álvarez, del comité castellano-leonés.
Datos:
Estadio Reyno de Navarra. Domingo 2 de abril. 17 horas. PPV.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris