Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de necesitados entre Granada y Pamesa (Sábado, 18:30)

Los andaluces se enfrentan al Pamesa Valencia en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos
Iago Viñas
viernes, 31 de marzo de 2006, 16:55 h (CET)
Se enfrentan dos conjuntos tocados moralmente y que están desperdiciando en la segunda vuelta el buen papel que habían realizado en la primera. Una derrota podría colocar a los de Valdeolmillos en puestos de descenso, algo impensable hace un mes, mientras que, si los valencianos perdieran el choque, podrían verse fuero de los ocho primeros puestos que dan derecho a jugar los playoffs.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Partido decisivo el que enfrentará al C.B Granada y al Pamesa Valencia, ya que ambos equipos están realizando una segunda vuelta del campeonato muy mala, lo que les obliga a conseguir triunfos de forma inminente si quieren cumplir sus objetivos marcados a principio de temporada.

Los valencianos se encuentra en la octava posición de la tabla, con un balance favorable de victorias de 13 – 12. En el último partido liguero, disputado en la Fuente de San Luis, cayeron contra el Barcelona por 72 – 75, aunque los de Ricard Casas ofrecieron una buena imagen. Por su parte, el C.B Granada está con nueve victorias, tan sólo una más que los equipos que ocupan puestos de descenso. Los de Sergio Valdeolmillos llevan cuatro derrotas consecutivas, ofreciendo en algunos encuentros una imagen muy pobre, como la semana pasada en Fontajau contra el Akasvayu, donde los de Edu Torres ganaron con facilidad a los granadinos (96 – 71).

El C.B Granada llega al choque con la duda de si podrá participar Nico Gianella. El base argentino lleva aquejado una semana de una gastroenteritis, que le obligó a perderse también el partido de la pasada semana. De no poder jugar el de la plata, los locales verían claramente disminuidas sus aspiraciones de victoria en el encuentro, ya que, precisamente, los valencianos poseen a su mejor jugador en esta posición, el balcánico Vule Avdalovic.

El juego de los valencianos sufrió un importante bajón a partir de la disputa de la Copa del Rey, aunque, a pesar de esto, parecen llegar en mejor momento que los locales, ya que la imagen ofrecida en los últimos partidos ha sido mejor.

En el encuentro disputado en la primera vuelta, el C.B Granada consiguió imponerse a los valencianos por un solo punto (80 – 81) gracias a un triple de Nacho Ordín, que junto a Roberto Gabini y, el lesionado, Corsley Edwards fueron los más destacados de los andaluces. Por parte valenciana, Miralles y Avdalovic fueron los mejores ese día.

Será el partido 350 en ACB del alero del C.B Granada César Sanmartín

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris