Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Ricoh y Fórum juegan una final (Domingo, 19:00h)

Además de la victoria, está en juego el average que puede ser decisivo cara a la salvación para ambos equipos
Iago Viñas
viernes, 31 de marzo de 2006, 14:11 h (CET)
Ricoh Manresa y Forum Valladolid se juegan parte sus opciones de salvación en un partido que dejará al vencedor más cerca de la permanencia y por el contrario puede condenar al perdedor a una delicada posición en la tabla.

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost)

Faltan ya solo nueve jornadas de fase regular y llegan ya los partidos decisivos. El de esta semana en Manresa es vital para ambos equipos, y para el resto de conjuntos implicados en la lucha por el descenso. En la liga ACB mas igualada de los últimos tiempos cada partido puede ser decisivo para conseguir la salvación. El vencedor del encuentro tendrá una ventaja frente a un rival en la clasificación y si además se le suma el average – que de momento es favorable a los manresanos – el valor del triunfo puede ser doble.

Los locales llegan a esta jornada después de la derrota ante Estudiantes y con un balance de nueve victorias dieciséis derrotas. Idéntica marca tiene Forum Valladolid, pero con la salvedad que Ricoh Manresa consiguió la victoria en el partido de ida por un resultado de 85 – 89. y tal y como dice Oscar Quintana, entrenador local será un partido abierto: -“Será un partido difícil y complicado porque es un rival directo que está en un gran momento de forma”. Así como destaca del rival: Es un equipo que a campo abierto juegan todos con capacidad de driblar de botar, tanto Davin Davis, Hopkins, Radulovic, San Emeterio, Gomis, Corrales…son muy versátiles. No tienen un center claro, tanto Davis como Hopkins pueden jugar de cuatro o de cinco, Radulovic está en un gran momento de forma lleva tres partidos jugando a un nivel altísimo y hay muchos buenos jugadores en ese equipo”.

Para conseguir la victoria, el técnico considera clave el hecho de “salir a la pista muy intensos con una buena defensa y un buen rebote. Si estamos a un buen nivel defensivo como hemos estado en los anteriores partidos en casa y dominando el rebote, siempre que hemos defendido bien y reboteado dominando los tableros, hemos conseguido la victoria. Paco Garcia por su parte considera que el partido es “algo mas que una final”, pero que auque este es un partido muy importante para conseguir la permanencia, no hay nada decidido y aún queda mucho por delante”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris