Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

DKV y Gran Canaria, duelo al rojo vivo en Badalona (Domingo 19:00)

Duelo interesantísimo entre dos rivales directos que buscan dar un golpe definitivo para asegurar su presencia en el Play Off de liga
Iago Viñas
viernes, 31 de marzo de 2006, 13:17 h (CET)
Este Domingo se enfrentan en Badalona dos equipos que no solo están protagonizando un gran campeonato de liga sino que además se encuentran a tan solo una victoria uno del otro a un paso de los puestos más altos de la clasificación.

Eduardo García / Enviado especial

El espectáculo esta pues más que asegurado si a todo ello sumamos el atractivo juego que están mostrando ambos equipos durante las últimas jornadas de liga.

El Gran Canaria Grupo Dunas llega a Badalona con las ganas de empatar a su rival en la clasificación e incluso superarle en el básquet average y así ponerse por delante. Llega tras ganar a la otra revelación de la temporada, el Fuenlabrada, en un choque que no se decidió hasta los últimos momentos del encuentro, en el que se acabaron imponiendo por tan solo 3 puntos (73 – 76).

“Si no estamos bien en cuanto a ritmo y concentración lo pasaremos mal. Si logramos mantener la concentración, tendremos opciones” ha declarado Salva Maldonado, entrenador del equipo canario, que finalmente y para su tranquilidad, podrá contar con todos sus efectivos tras descartarse la duda de Harper Williams quien sufrió algunas molestias durante la última semana, molestias que no le han permitido entrenarse con tranquilidad.

Por su lado, el equipo local espera aumentar con esta victoria la racha de seis partidos ganados consecutivos en liga y acercarse aún más a las primeras plazas de la clasificación liguera, ya que se encuentran a solo dos victorias del liderato, una menos que el Gran Canarias.

La última jornada se saldó con victoria para los verdinegros en Valladolid, donde ganaron al Fórum por 79 a 89. Aún así, la visita a la pista vallisoletana se cobró la baja de Aloysius Anagonye que se suma a la del también ala-pívot Jesse Young. El pívot norteamericano estará un mes lejos de las pistas y por ello el club badalonés esta probando al también norteamericano Randy Holcomb, que podría debutar el domingo.

Se prevé una gran asistencia de público al Olimpic tras el lleno que se produjo en el encuentro que enfrentó a los de Aíto Gracía Reneses frente al Adecco Estudiantes.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris