Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu y Estudiantes prometen un partidazo en Fontajau (Domingo, 19:00)

Ambos conjuntos se encuentran en un buen momento de forma después de vencer con claridad la pasada jornada
Iago Viñas
viernes, 31 de marzo de 2006, 10:31 h (CET)
Sexto y décimo clasificado se enfrentan este domingo para afianzarse en la zona alta de la tabla.

Akasvayu, con 15 victorias y 10 derrotas, se encuentra a tan sólo un triunfo de Gran Canaria Grupo Dunas, y después de vencer con claridad a Granada por 25 puntos va a intentar demostrar de nuevo ante su público que la crisis se ha esfumado.

Adecco Estudiantes, décimo con 12 triunfos en 25 partidos, se encuentra empatado con otro equipo madrileño, el Alta Gestión Fuenlabrada. Los de Pedro Martínez van a intentar meterse como sea en los play-offs, que están a 1 victoria.

Será un partido especial para los argentinos Hernán Jasen y Federico Kammerichs, que compartieron banquillo durante el último Torneo de las Américas. Los dos jugadores formaron parte de la Selección Argentina, que finalizó el torneo segundo clasificado tras Estados Unidos.

El marcador del partido vivido en la primera vuelta fue de 88 a 96 para Akasvayu, destacando de nuevo a Federico Kammerichs, autor de 21 puntos y 9 rebotes.

Edu Torres, entrenador del conjunto gerundense, ha querido destacar de Estudiantes: "Creo que Estudiantes está trabajando mucho y bien en las últimas jornadas. Será un rival muy duro y deberemos estar concentrados como en el partido frente a Granada"

También se ha sometido a cuestiones varias Pedro Martínez, entrenador catalán de Estudiantes: "Pienso que Akasvayu tiene un potencial bestial, todos sus jugadores pueden decidir un partido. Ante eso nosotros tenemos que centrarnos en nuestra defensa y no dejar que se sientan cómodos en pista".

Como curiosidad, el próximo domingo llega a Girona la Canasta Fiat, evento muy esperado por el público, ya que un espectador elegido al azar tendrá la oportunidad de conseguir un magnífico coche si encesta una canasta desde el medio campo. Al igual que el partido, todo un reto para los espectadores.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris