Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

'Con Schuster marcamos más goles, aunque a nivel defensivo trabajábamos más el año pasado'

Iván Sánchez-Rico, jugador del Getafe CF
Redacción
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 21:26 h (CET)
Iván Sánchez-Rico Soto, “Riki”, es un madrileño de Aranjuez que este año se ha convertido, como su equipo, en una de las revelaciones de la Primera División. La temporada pasada ya tuvo tiempo de demostrar los porqués de su fichaje por el club azulón, las mismas razones que le hicieron destacar en el Real Madrid “B”. Un filial que Juan Ramón López Caro, actual entrenador de la primera plantilla merengue, se encargó de llevar en varias ocasiones hasta la dura liguilla de ascenso a la Segunda División, aunque el objetivo se consiguió la pasada campaña, en la que Riki ya se había convertido en una pieza indiscutible del Getafe de Quique Sánchez Flores.

Del actual técnico del Valencia guarda un buen recuerdo, aunque reconoce que este año “creamos más ocasiones, e incluso hacemos más goles, aunque si que es verdad que a nivel defensivo trabajábamos más el año pasado”. La llegada del alemán Bernd Schuster ha beneficiado a los delanteros, como bien reconoce el media punta madrileño, y este año parece que va a ser el segundo consecutivo en el que el Getafe consiga la permanencia en Primera. Sin embargo, con los cuarenta puntos actuales “hay que ser cauteloso, aún quedan veinticuatro en juego, aunque nosotros somos ambiciosos y queremos aspirar a lo máximo”, afirma el propio jugador. Un futbolista para el que este año todo está saliendo bien, hasta el punto que ha llegado a sonar para la selección de Luís Aragonés, y es que Riki sueña primero con poder “dejar al Getafe consolidado en Primera División”, después jugar en un grande para, por último, poder “vestir la camiseta nacional, que para mí es lo máximo”.


Diego Blázquez / SIGLO XXI


¿Cómo vas de la lesión?, en breve empezarás a contar para las convocatorias, ¿no?

Eso espero, llevo ya trabajando tres semanas o dos con el equipo y esperando a recuperar la forma y empezar a contar para el mister.

Se ha alargado un poco.
Bueno, es una lesión bastante complicada porque tuvo un pequeño susto cuando estaba a punto de terminar la recuperación, pero después hemos conseguido con un trabajo muy bueno el que no recaiga, y ahora a esperar para coger el ritmo de los compañeros.

Vaya temporada que está haciendo el Getafe...

Sí, la verdad es que por segundo año consecutivo el Getafe se va a mantener en Primera División, o eso esperamos. Sobre todo hemos tenido una línea bastante regular, hombre, con altibajos está claro, pero bastante regular.

¿Estáis salvados con los cuarenta puntos actuales?

Hay que ser cauteloso, aún quedan veinticuatro en juego, aunque nosotros somos ambiciosos y queremos aspirar a lo máximo, estamos ahí a un punto del Zaragoza, a tres del Atlético, y luego cuantos más partidos ganemos mejor.

¿Os veis en Europa o queda ya muy lejos?

Hay que ir partido a partido, nosotros somos ambiciosos y nuestro próximo objetivo es ganar en Pamplona que es un campo difícil, y espero que sea un partido bonito, aunque creo yo que va a ser duro.

¿Qué diferencias has notado entre Quique Sánchez Flores y Bernd Schuster?

Yo creo que son dos técnicos que cada uno tiene su manera de ver el fútbol, y quizás estar con Schuster a los delanteros nos beneficia más porque creamos ocasiones, e incluso hacemos más goles que con Quique, porque si que es verdad que a nivel defensivo trabajábamos más el año pasado.

¿Qué recuerdo guardas de tus años en la cantera del Real Madrid?

Muy buenos, me quedo con el último año allí en el que pude dar el salto a la Primera División, que es lo que quiere todo futbolista joven que está en un filial. Y me quedo con ese año que estuvimos a punto de subir a Segunda División, pero que me dio a mí la oportunidad de fichar por el Getafe y jugar en Primera División.

También guardarás muchos amigos, que casualmente consiguieron el ascenso a la Segunda el año pasado...

Hombre ya era hora, yo creo que el filial del Real Madrid se merecía estar en Segunda División, aunque este año están pecando un poquito de inexperiencia, un poco como nos pasó a nosotros el año pasado, pero yo creo que si el equipo se mantiene el año que vienen subirá posiciones seguro.

¿Qué se siente al jugar en el Bernabéu contra tu equipo de toda la vida?

Es un partido bonito para cualquier futbolista que pueda jugar allí, es uno de los mejores estadios para poder jugar al fútbol y la verdad es un orgullo y también una suerte el jugarlo.

¿Volverías al Madrid si se presentara la ocasión?

Nunca se cierran las puertas, si pudiera volver si que volvería, está claro, pero estoy en Getafe, todavía me quedan aquí tres años y haber que pasa esta temporada.

Parece que no has tenido muchos problemas en acoplarte a la Primera División, quizás esta ha sido la temporada de tu consagración, ¿hay muchas diferencias con la Segunda B?

Sí que hay diferencia, sobre todo de calidad y de rapidez. Está claro que en Segunda División juegas contra equipos más duros, en estadios menos bonitos que los de Primera, y está claro que el salto a nivel individual y colectivo se nota, y eso es de agradecer.

Ha sido tan buen año para ti que incluso has sonado para la selección española...

Bueno la verdad es que fue una pena esto de la lesión que me ha tenido apartado seis partidos, pero todavía quedan ocho partidos, tengo que coger el ritmo e intentar hacerme un hueco en el equipo, que bastante tenemos ya.

¿Crees que podrías estar alguna vez?

Pues yo voy a trabajar para ello, sobre todo para dejar al Getafe consolidado en Primera División, y ojalá en el futuro juegue en un grande y pueda vestir la camiseta nacional, que para mí es lo máximo.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris