Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

El otro derby

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 31 de marzo de 2006, 21:00 h (CET)
Cuando todo el mundo está hablando sobre la importancia del enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, otro derby se va a celebrar en este país. Caprichos del calendario han querido que sea la misma jornada que el clásico de la liga. Estamos hablando del Betis Sevilla. Aunque al menos en esta segunda vuelta, los dos equipos sevillanos no jugarán el mismo día que Barça y Madrid, como sí hicieran en la primera vuelta. Será el próximo domingo, y con la presencia de las cámaras de Canal+. Esa ‘soledad’ en el horario garantiza el máximo espectáculo y atención para uno de los derby más peculiares del mundo.

Realmente resulta alucinante la rivalidad entre unas aficiones que día a día conviven, son vecinas, amigas, o familiares. Porque en la cotidianidad no tienen ningún problema entre ellos. Al del Betis no le importa poner su escudo en su pescadería, y al del Sevilla no le importa comprarle el pescado a su amigo de toda la vida. Pero cuando llega el duelo, la gente se transforma. El equipo contrario es su enemigo mortal, y las peleas pasan, incluso, de simples palabras. Basta con recordar el modo en que Joaquín salió del Sánchez Pizjuán: agarrado por varios agentes de seguridad para no pegar a una muchacha del Sevilla que no cesaba de insultarle.

Pero otro hecho que influirá en el clásico de la ciudad del Guadalquivir será que, al revés que otros años, las diferencias entre los dos conjuntos son extremas. Si el año pasado el equipo de Caparrós y el de Serra pugnaban por las plazas de Liga de Campeones, este año es bien distinto. El Sevilla ocupa la quinta plaza, y merodea el límite de la Champions, que lo marca el Valencia. El Betis, por su parte, intenta escapar de los puestos de abajo, y aunque cada vez ve más lejos el descenso, el fracaso deportivo de esta temporada fue elevado.

Pero como todos los derby, el Betis- Sevilla no tiene nunca favoritos. Además, coincide la semana en que ha vuelto a la palestra el ‘Presidentísimo’ Lopera. Y eso garantiza el espectáculo. ‘Juré por Dios que esta temporada no me iba a sentar más en el palco’ porque ‘he salido muy dolido por la actitud de un sector de personas de la afición. Del Nido es el un gran Presidente, de un Club que actualmente es mejor que el Campeón de Copa’, afirmó rotundo Lopera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris