Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Getafe   Deportivo   Liga  

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de enero de 2019, 09:19 h (CET)

fotonoticia_20190118224833_640

El Getafe derrotó con gran autoridad al Deportivo Alavés (4-0) en el partido que inauguró la vigésima jornada en la Liga Santander, la primera de la segunda vuelta, gracias a los dobletes de Jaime Mata y Jorge Molina, que fue el gran protagonista del encuentro con un gol bandera, el segundo del choque.

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos como suele hacerlo desde la llegada de José Bordalás al banquillo. Los azulones se mostraron muy sólidos atrás, dominaron a su rival de principio a fin y apenas recibieron ocasiones. Los tres puntos se quedaron en Getafe y los madrileños se quedan a dos de los puestos de 'Champions'.

Mata adelantó al Geta con un gol de penalti. Una entrada más ortopédica que dura de Maripán sobre Cristóforo le dio la oportunidad de tomar ventaja a los locales. El ex del Valladolid no falló desde los 11 metros y comenzó a condenar a un Alavés que no dio síntomas de la excelente temporada que está realizando.

Los vascos sufrieron el segundo cuando apenas habían trascurrido unos segundos de la segunda parte. Un gran derechazo desde fuera del área batió a Pacheco y dio la puntilla a los de Abelardo. A sus 36 años sigue siendo un seguro de vida para el Getafe y ya suma ocho goles en el presente Campeonato Nacional de Liga.

El Alavés despertó con una acción personal de Borja Bastón, que reclamó penalti por mano de Djené, pero las protestas fueron en balde y el Getafe siguió a lo suyo. Sólo dos minutos después llegó el 3-0 definitivo en una jugada entre Mata y Molina. El primero se la dejó al segundo en un gran gesto técnico y el de Alcoy empaló al fondo de las mallas.

Antes del final, el cuadro babazorro intentó maquillar el resultado, pero la diferencia entre unos y otros fue abismal. El Getafe amplió su cuenta con el 4-0 en botas de Mata tras una falta lateral a dos minutos del final. El triunfo consolida en puestos europeos al Geta, mientras que el Alavés seguirá quinto pese a la derrota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo

Ucrania y Portugal allanan el camino hacia la Euro 2020

El combinado ucraniano mantiene el liderato del grupo con 16 puntos

Messi: "En la época de mi problema con Hacienda tuve en la cabeza largarme de España, me sentía muy maltratado"

Sobre Neymar: "Pensé que si no venía al Barça se iba al Real Madrid porque quería salir de París"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris